Mundo

Colombia recibe cargamento con más de 500 mil dosis de Sinovac contra Covid-19 

Esta noche llegaron a Colombia 547 mil 880 dosis de la vacuna Sinovac contra Covid-19, se prevé que comience a aplicar este lunes a adultos mayores

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Colombia recibe cargamento con más de 500 mil dosis de Sinovac(Twitter)

Colombia recibe cargamento con más de 500 mil dosis de Sinovac | Twitter

Colombia.- La noche de este domingo el presidente de Colombia, Iván Duque confirmó la llegada de547 mil 880 dosis de la vacuna Sinovac contra Covid-19, siendo este el séptimo embarque que recibe la nación.

Con la llegada de las nuevas dosis, Colombia suma 1.4 millones de unidas, cerca de la mitad anunciadas por el mandatario durante este periodo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como parte de las acciones de inoculación, el país se alista para iniciar la vacunación masiva de adultos mayores de 80 años, con lo que se espera que la vacuna sea aplicada a más de 171 mil colombianos. 

Leer más: Lamenta Perú poco más de 47 mil muertes por Covid-19 en un año

Pese a que se había mencionado que la administración a ancianos ya había comenzado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz detalló que el programa no había comenzado de manera masiva, sino que con la llegada de este embarque de este fin de semana se cubriría a este sector. 

En tanto los casos siguen aumentando en el país sudamericano, tan solo en las últimas 24 horas se reportaron 3 mil 411 nuevos contagios y 91 muertes asociadas a la enfermedad respiratoria de Covid-19.


>
 
Así se vieron las primeras olas tras la alerta de tsunami en Nueva Zelanda (VIDEO)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo