Mundo

¡Conmovedor! enfermero abrazó a paciente covid con Síndrome de Down para darle oxígeno, en Brasil

El paciente sentía miedo por tener que usar la máscara de oxígeno, el enfermero Raimundo lo abrazó y tranquilizó para llevar a cabo el procedimiento médico

Por  Sandra Audelo Leyva

Enfermero abrazó a paciente con Down para darle oxígeno(Centro de Apoio Geriátrico)

Enfermero abrazó a paciente con Down para darle oxígeno | Centro de Apoio Geriátrico

Brasil.- Un joven enfermero logró quitarle el miedo a un paciente con Síndrome de Down con Covid-19 cuando tenía que usar la máscara de oxígeno, en redes circula la tierna imagen y ha causado respeto y admiración al trabajador del sector salud.

El acto ocurrió en un hospital de campaña de la ciudad de Caapiranga, en el interior de Amazonas, Brasil. El enfermero es Raimundo Nogueira Matos, de 38 años de edad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Raimundo abrazó a su paciente Émerson Júnior, de 30 años de edad, cuando sentía miedo por el uso de máscara de oxígeno.

Leer más: Enfermera se negó a jubilare para luchar contra el Covid-19, y murió por el virus

El momento fue captado y en ella se muestra como el enfermero se gana la confianza del paciente covid y logra hacer el procedimiento que mejoró su salud.

Como el paciente es especial, no comprende la importancia del tratamiento. En este caso, necesitábamos ofrecerleoxigenoteraia con la mascarilla, con ese reservorio; y estaba muy ansioso. Luego me abrazó y logre tranquilizarlo, explicó el enfermero.

El paciente ya había sido hospitalizado otras veces, pero nunca con algo grave. Lo acompaña al hospital su hermana, siempre lo lleva por una gripe o algo común, pero esta vez fue por covid.

Leer más: Enfermera que dormía en su camioneta para no contagiar a su familia ya fue vacunada contra el covid en Tijuana

Émerson, el paciente especial es muy cariñoso y muy frágil, necesita un trato diferente y siempre pide que le toquen la mano. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo