Mundo

Donald Trump declara que México está "muy infectado" de Covid-19

Donald Trump desvió el tema cuando se le preguntó sobre los "dreamers" y la situación migratoria de Estados Unidos

Por  Andres Rodriguez

Donald Trump declara que México está

Donald Trump declara que México está "muy infectado" de Covid-19 | Donald Trump desvió el tema cuando se le preguntó sobre los "dreamers" y la situación migratoria de Estados Unidos

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha argumentado que México ha aumentado las medidas de inmigración debido a la pandemia de coronavirus y que sus cifras lo demuestran que está muy "infectado".

México está muy infectado, como sabes, y hemos hecho muy difícil que entren, por la pandemia, y por otras razones, como el crimen, dijo el Presidente durante un evento de la cadena NBC en Miami.

Se le preguntó a Donald Trump sobre su falta de avances en la resolución del destino de los soñadores (los que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad), pero giró el problema hacia el coronavirus y hacia la escasa política de México conforme al su erradicación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Debido a la pandemia, mucho ha cambiado en el frente de la migración, dijo.

La policía de Estados Unidos han tenido que interceptar a migrantes para contener los números de Covid-19. AP

En los últimos meses, el presidente ha impuesto restricciones a las visas y permisos de residencia, para mediar los números de infectados que aumentan por migración.

Cuando se le preguntó sobre la reforma migratoria, el presidente confirmó que "se están negociando muchas cosas", como evasión del tema. 

A pesar de sus críticas a México, Donald Trump tiene que mediar con ser el país con más infectados de Covid-19. AFP

Además, sobre el tema de la simpatía por los migrantes, insistió en que el año que viene buscará reemplazar el Arribo Diferido de Niños (DACA).

Estamos trabajando duro por DACA, y creo que estarás muy contenta sobre eso el próximo año, respondió.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo