Mundo

El legislador Francisco Sagasti será el próximo presidente de Perú

El Congreso de Perú eligió la nueva Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2020-2021, presidida por el parlamentario Francisco Sagasti Hochhausler, tras la renuncia de Manuel Merino
 

Por  Marcela Gómez

El legislador Francisco Sagasti es el nuevo presidente de Perú(Congreso de Perú)

El legislador Francisco Sagasti es el nuevo presidente de Perú | Congreso de Perú

Lima, Perú.- El legislador, Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, fue elegido este lunes por el Congreso de Perú para ser el próximo presidente interino del país sudamericano, tras la renuncia de Manuel Merino en medio de una crisis política. 

La decisión fue tomada durante el pleno virtual en la que se eligió la nueva Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2020-2021, con 97 votos a favor y 26 en contra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Hoy no es un día de celebración, porque hemos visto la muerte de dos jóvenes en protestas expresando sus puntos de vista", dijo el presidente Sagasti Hochhausler. 

"Tenemos una tarea en conjunto: de perfeccionar el marco legal, de tal forma que las protestas pacíficas puedan desarrollarse y, al mismo tiempo, podamos prevenir los posibles y aislados actos de violencia", indicó y aseguró que "estaremos poniendo todo nuestro talento y nuestro esfuerzo al servicio de todos ustedes para que el Congreso pueda funcionar de una manera en la que el país se sienta reconocido".

El congresista, de 76 años, del Partido Morado, tomará posesión del cargo mañana a las 16:00 en una sesión solemne. 

El legislador Francisco Sagasti es el nuevo presidente de Perú.

En su discurso Sagasti Hochhausle aseguro que "haremos todo lo posible por devolverle la esperanza al país", en momentos en los que se vive tensión por la destitución de Martín Vizcarra (vacancia) por "incapacidad Moral", por acusaciones de corrupción cuando era gobernador.

Manuel Merino asumió la semana pasada el cargo, sin embargo, renunció este domingo tras las masivas manifestaciones, en las que fallecieron por impactos de armas los jóvenes universitarios, Jordan Inti Sotelo Camargo, de 24 años de edad, y Jack Pintado Sánchez, de 22 años.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo