Mundo

El papa francisco regreso al vaticano tras histórico viaje

El Papa Francisco regresa al vaticano tras visita histórica a Emiratos Árabes Unidos, en el trayecto agradeció la hospitalidad recibida

Por  EFE

Visita del papa Francisco a Emiratos Árabes Unidos(EFE, EPA/Prensa del Vaticano)

Visita del papa Francisco a Emiratos Árabes Unidos | EFE, EPA/Prensa del Vaticano

Después de histórica visita a Emiratos Árabes Unidos, el papa Francisco regresa al vaticano. La visita a esta nación concluyó con una gran misa en el estadio de Abu Dabi a la que asistieron unos 170.000 cristianos residentes en ese y otros países del golfo Pérsico.

El avión papal, un B787 de la compañía Etihad, aterrizó a las 16.15 hora local en el aeropuerto Ciampino de Roma.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Poco después de subir al avión, Francisco envió un telegrama al presidente de EAU, el jeque Jalifa Bin Zayed Al Nahyan, agradeciéndole de nuevo por su hospitalidad.

A continuación, a medida que el avión sobrevolaba sus respectivos países, el papa envió sendos telegramas de saludo a los dirigentes de Arabia Saudí, Egipto y Grecia, y finalmente, al entrar en territorio italiano, envió otro mensaje de saludo al presidente Sergio Mattarella.

Francisco ha sido el primer papa que ha visitado la región del golfo Pérsico, cuna del islam y donde la comunidad cristiana está integrada por inmigrantes, principalmente de la India y Filipinas, a los que ha pedido que estén "arraigados en Jesús" para que no se sientan lejos de su hogar ni solos sin los suyos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo