Mundo

Elon Musk no pasa por los mejores momentos; se va de Tesla uno de los más talentosos ingenieros

El ingeniero mecánico que decidió retirarse de la empresa Tesla después de diez años ha sido de los más brillantes que ha tenido Elon Musk en sus compañías 

Por  Sandra Audelo Leyva

Elon Musk perdió a uno de los mejores ingenieros de Tesla(EFE)

Elon Musk perdió a uno de los mejores ingenieros de Tesla | EFE

Estados Unidos.- El magnate Elon Musk no pasa por el mejor momento debido a que perdió a uno de los ingenieros más brillantes e innovadores de su empresa de autos eléctricos, Tesla, se trata del director de ingeniería, Joseph Mardall.

Uno de los mejores ingenieros de Tesla quien era elogiado por Elon Musk por sus excelentes y novedosos proyectos decidió abandonar la compañía para iniciar otros proyectos fuera de ella.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El ingeniero Joseph Mardall, era uno de los más talentosos de Tesla y ayudó en algunas de las ideas más innovadoras y exitosas de Tesla, que a Elon Musk lo sorprendieron.

Leer más: Rusia busca penalizar a usuarios de servicios de Starlink; proyecto de Elon Musk

Este brillante hombre en Tesla lideró el equipo de desarrollo de la bomba del calor del Model Y, y ahora emplea también en el Model 3, el cual es un sistema de calefacción que hace intercambiadores de calor para climatizar el auto.

Joseph Mardall fue parte por diez años en la empresa de Elon Musk como director de ingeniería, impulsó más de doce de proyectos relacionados a la eficiencia y el confort en climas fríos.

También fue elegido por Elon Musk para ser líder en el desarrollo del Tesla Hyperloop y sistemas de baterías Tesla Energy que dieron un excelente resultado.

Leer más: Elon Musk dará recompensa millonaria a la mejor tecnología de captura de carbono 

Bueno en pocas palabras el ingeniero mecánico Joseph Mardall que perdió el magnate Elon Musk es todo un genio, estudió en Cambridge y el MIT, sus primeros pasos en McLaren Racing y en 2011 se unió a Tesla.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo