Mundo

Enfermera se negó a jubilarse para luchar contra el Covid-19, y murió por el virus

La enfermera Betty Grier Gallagher entregó medio siglo de su vida a sus pacientes en un hospital de Alabama, pero quiso luchar contra la pandemia

Por  Laura Gerardo

Murió por Covid-19 enfermera que rechazó jubilarse para enfrentar la pandemia(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Murió por Covid-19 enfermera que rechazó jubilarse para enfrentar la pandemia | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Alabama, Estados Unidos.- La enfermera Betty Grier Gallagher, ya tenía derecho a su jubilación después de ejercer su profesión por más de 50 años, pero debido a su amor por ayudar al prójimo, rechazó jubilarse para luchar contra la pandemia de Covid-19, sin embargo, murió tras contagiarse del virus.

Betty Grier Gallagher, amaba su trabajo y ayudar a cuidar la salud de los demás, trabajaba en el turno de noche en el Coosa Valley Medical Center de Alabama, en Estados Unidos, y le satisfacía mucho poder ayudar y enseñar su experiencia a enfermeras más jóvenes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según contó su hijo Carson Grier Jr a CNN, en el hospital era conocida como "Miss Betty", y era considerada por sus compañeros como una "madre de trabajo", solía aconsejarlos y hasta era psicóloga y mentora de jóvenes que apenas iban iniciando en esta noble labor.

Del mismo modo, era muy entregada a sus pacientes y con su actitud servicial siempre lograba que se sintieran mejor.

Ella no hizo eso para hacerse notar. Lo hizo porque ella era así, y esa era su vocación. Este era el propósito y el plan para su vida", expresó.

Su colega Nikki JoHatten dijo que Miss Betty conocía el nombre de todos en la sala de emergencia, hasta de sus parejas, niños y mascotas, y a veces aparecía con una bolsa de hamburguesas para brindar a cualquiera que tuviera el estómago vacío.

En 2020, cuando la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 comenzó a invadir el país, pese a tener la antigüedad y requisitos para retirarse y vivir el resto de su vida con plenitud, prefirió unirse a la batalla contra el nuevo virus. Aunque sus compañeros le aconsejaron lo contrario, Miss Betty decidió seguir prestando sus servicios.

Leer más: Hombre sufre la muerte de 16 familiares por Covid-19 tras asistir a funeral

A Miss Betty le faltaba un año para llegar a sus 79 años de vida cuando murió; había trabajado por más de 50 años como enfermera, 43 de ellos en el hospital de Alabama, pero al ver la difícil situación que se estaba presentando, no quiso irse a casa y quedarse cruzada de brazos mientras tantas personas sufrían por esta enfermedad.

El pasado 19 de diciembre, su colega Nikki Jo Hatten notó que Miss Betty estaba sin aliento durante sus rondas, y al día siguiente se confirmó que dio positivo a Covid-19, entonces fue confinada a su cama de hospital, desde donde su mayor preocupación seguía siendo el bienestar de sus colegas.

Incluso en la víspera de Año Nuevo, le llamó a un compañero para pedir que comprara pizzas a todo el personal de emergencias con su tarjeta de débito.

Su estado de salud agravó y cuando estaba en terapia intensiva, confesó a sus compañeros que tenía miedo morir sola, así que el día en que falleció, casi todo el personal de emergencias estuvo acompañándola en su habitación, según relató Hatten.

Leer más: "Voy al cielo": Mujer de 105 años muere de COVID-19 días antes de recibir la vacuna

A través de una publicación en Facebook, el hospital lamentó el fallecimiento de Miss Betty y externó condolencias a sus familias, destacando el profesionalismo y el amor con que siempre llevó a caso su trabajo.

"Toda la familia CVMC está profundamente entristecida por la pérdida de nuestra enfermera de emergencias, la Sra. Betty Grier Gallaher, a causa de la pandemia de Covid-19. La Sra. Betty se graduó de la escuela LPN en Nunnelly State Technical College y luego fue a la escuela RN en la Escuela de Enfermería del Hospital Sylacauga. Ella era realmente una enfermera de cosecha propia. La Sra. Betty trabajó en CVMC durante 43 años, más de la mitad de la historia completa de nuestras instalaciones. Señora. Betty siempre tenía una sonrisa en su rostro y fue nuestra animadora. Ella era enfermera. Ella encarnó nuestro encargo de cuidar a los pacientes: mente, cuerpo y espíritu. Siempre fue amable y se preocupó profundamente por sus pacientes. Lamentamos su pérdida y celebramos su vida. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia".

The whole CVMC family is deeply saddened by the loss of our ER nurse, Mrs. Betty Grier Gallaher, to the COVID-19...

Publicado por Coosa Valley Medical Center en  Martes, 12 de enero de 2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo