Mundo

Este es el increíble salario de Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos

Joe Biden, luego del 20 de enero, se ubicó como el presidente con el mayor salario del continente americano y el número 4 en el mundo

Por  Ivette Vazquez

Este es el increíble salario de Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos(Foto: EFE)

Este es el increíble salario de Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos | Foto: EFE

Estados Unidos.- El juramento de Joe Biden como el 46º presidente de los Estados Unidos fue este 20 de enero, el demócrata, quien se desempeñó como el 47 ° vicepresidente durante la administración de Obama de 2009 a 2017, fue elegido el 7 de noviembre del año pasado, derrotando al expresidente Donald Trump. 

Joe Biden, luego del 20 de enero, se ubicó como el presidente con el mayor salario del continente americano y el número 4 en el mundo, detrás del sultán de Brunei, el primer ministro de Singapur, la líder de Hong Kong y el jefe de Estado de Suiza, según informó La Prensa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según el medio estadounidense Town and Country, el salario presidencial de Biden es de 400.000 dólares al año, lo que en moneda mexicana sería la cantidad de $7,989,120.00, con un promedio mensual de US$ 33,333, lo que equivale a 665.75 peso mexicanos.

Además, Estados Unidos también otorga a mandatario una asignación para gastos de 50.000 dólares para ayudar a sufragar los gastos relacionados con el desempeño de sus funciones oficiales o que resulten de él, también recibirá $100,000 dólares en una cuenta para viajes que no es gravable y $19,000 dólares para entretenimiento.

Cabe destacar que, según la Constitución estadounidense estipula que el titular del ejecutivo debe recibir un salario, para evitar que sean tentados de recibir sobornos. El salario también fue diseñado para garantizar que la falta de riqueza personal no impida a un presidente electo asumir el cargo.

Joe Biden como Senador

Joe Biden tenía solo 29 años cuando se convirtió en senador en 1972, quien puede ser visto como uno de los senadores más jóvenes de la historia. Representó a Delaware en el Senado de 1973 a 2009.

En el transcurso de su mandato, su salario aumentó de $ 42,500 por año a $ 174,000 por año, según los registros históricos del Senado. Cuando fue elegido vicepresidente, obtuvo otro aumento, ganando aproximadamente $ 230,000 al año.

Leer más: Congresista siguiere a Joe Biden que cheques de estímulo sean otorgados a quien se vacune contra Covid-19

Por su parte, su esposa, la doctora Jill Biden, quien con el sueldo del mandatario, no tendría ninguna necesidad económica para trabajar, declaró recientemente que continuará enseñando en el colegio comunitario.

Es importante y quiero que la gente valore a los maestros, conozca sus contribuciones y eleve la profesión, aseguró la primera dama

Paquete de estímulos para los estadounidenses 

Joe Biden, dio a conocer un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares, firmará dos órdenes para aliviar la carga sobre los estadounidenses hasta que se apruebe la legislación en el Congreso, este viernes, el presidente también firmará una orden ejecutiva para acelerar la entrega de cheques de estímulo por $1,400 y expandir los cupones de alimentos.

Cabe recordar que a principios de este mes,  el presidente estadounidense reveló que tiene la intención de enviar un tercer cheque de estímulo de $ 1,400 a los estadounidenses como parte del paquete, los cuales se agregan a los $ 600 previamente aprobados por el Congreso. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo