Mundo

Expresidente de Perú Martín Vizcarra acusa a Manuel Merino de "dictadorzuelo"

Manuel Merino, , que renunció este domingo a la presidencia de Perú recibió acusaciones por las protestas en su nombre en Perú

Por  Andres Rodriguez

Expresidente de Perú Martín Vizcarra acusa a Manuel Merino de

Expresidente de Perú Martín Vizcarra acusa a Manuel Merino de "dictadorzuelo" | Martín Vizcarra. AFP

Perú.- El expresidente de Perú, Martín Vizcarra se refirió a Manuel Merino, , que renunció este domingo a la presidencia de Perú tras seis días en el cargo, de "dictadorzuelo" e hizo una pronta pertición al Tribunal Constitucional para que exponga el motivo que llevó a su propia destitución el pasado lunes.

Martín Vizcarra se mostró indignado tras la renuncia de Merino, ya que esta decisión tuvo como precursor violentas protestas donde recientemente fallecieron dos manifestantes en Lima, porque consideró que la protesta de la ciudadanía respondía a que se estaba "resquebrajando la democracia" por un Gobierno "autoritario y dictatorial".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ha salido un dictadorzuelo de Palacio (de Gobierno). No se trata de cambiar por otro que tenga más estudios, mayor empatía o simpatía, de eso no se trata", comentó Vizcarra con los periodistas reunidos en los exteriores de su domicilio.

Manuel Merino durante un aviso en medios de comunicación. AFP

Sin embargo, el exmandatario, que sucedió a su vez a Pedro Pablo Kuczynski en 2018, agregó que la renuncia de Merino no resuelve la crisis política en Perú.

"Hoy creo que se ha dado un paso en el largo camino para reestablecer la democracia en nuestro país", dijo el exgobernante tras resaltar la participación juvenil en las marchas de protesta.

Vizcarra añadió que "la renuncia de Merino es un paso, no soluciona el problema porque el reclamo que ha hecho todo el Perú no es porque el señor Merino dé un paso al costado, es por recuperar la democracia e institucionalidad".  

"Hoy creo que se ha dado un paso en el largo camino para reestablecer la democracia en nuestro país", dijo el exgobernante tras resaltar la participación juvenil en las marchas de protesta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo