Mundo

Facebook levantará la prohibición de noticias en Australia tras un acuerdo

La red sociales había prohibido el flujo de noticias en Australia y el país en respuesta creó alternativas a la red social

Por  Andres Rodriguez

Facebook levantará la prohibición de noticias en Australia tras un acuerdo(Facebook, una de las redes sociales más importantes del mundo. AFP)

Facebook levantará la prohibición de noticias en Australia tras un acuerdo | Facebook, una de las redes sociales más importantes del mundo. AFP

Australia.- La red social de Facebook acordó el martes levantar su controvertida prohibición de noticias en Australia después de que el gobierno dijera que haría un cambio en una ley que obligaría al gigante tecnológico a pagar por el contenido de los medios.

Como resultado de estos cambios, ahora podemos trabajar para promover nuestra inversión en periodismo de interés público y restaurar las noticias en Facebook para los australianos en los próximos días, dijo Will Easton, director gerente de Facebook Australia.

"Nos complace haber podido llegar a un acuerdo con el gobierno australiano y apreciamos las constructivas discusiones que hemos tenido", agregó Easton.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El compromiso significa que es poco probable que Facebook y el otro objetivo principal de la ley, Google, sean penalizados mientras lleguen a acuerdos con empresas de medios locales para pagar las noticias.

Leer más: Nueva técnica permitió trasplantar por primera vez corazones 'resucitados' en niños

El gigante de las redes sociales provocó indignación la semana pasada cuando emitió la prohibición de noticias después de que la Cámara de Representantes aprobó el Código de negociación de medios de comunicación.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg ha hablado en distintas ocasiones del podr de la compañía. AFP

Este documento obligaría a Facebook y Google a negociar con las empresas de medios que producen el contenido que se comparte en sus plataformas.

Facebook se ha opuesto vehementemente a la ley propuesta, diciendo que "ignora las realidades" de su relación con los editores que usan su servicio para "compartir contenido de noticias".

 
Video trailer incendiado en carretera Uruapan

Algunas páginas del gobierno australiano y de los servicios de emergencia también se borraron accidentalmente en medio de la prohibición, lo que aumentó la furia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo