Mundo

Gati, el ciclón más violento que Somalia ha sufrido

El ciclón Gati es un caso inusual en la región de Somalia y es equivalente a una categoría 3 en la escala Saffir Simpson

Por  Sandra Audelo Leyva

El ciclón que ha azotado con más fuerza en Somalia es Gati(@zoom_earth)

El ciclón que ha azotado con más fuerza en Somalia es Gati | @zoom_earth

Somalia.- El ciclón tropical Gati ha sido el más potente que ha azotado en Somalia desde que se tienen registros oficiales, según expertos en Meteorología Tropical.

El ciclón Gati fue un caso inusual pues fue un fenómeno que a pocas horas antes de tocar tierra estaba en interacción con otro ciclón cercano, fue un caso de rápida intensificación, pasó totalmente desapercibido para los modelos de predicción.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe mencionar que en Somalia el registró de ciclones tropicales es muy limitado, no cuentan con la compleja red para observación meteorológica que existen en otras cuencas oceánicas como la del Atlántico Norte.

La rápida intensificación del ciclón Gati ha tomado de manera totalmente desprevenido al Centro Conjunto de Advertencia de Tifones, o Joint Typhoon Warning Center, (JTWC).

Pues Gati consiguió intensificarse desde los 40 KT hasta los 100 KT (nudos) de vientos sostenidos, en tan solo 6 horas. 

Gati es el ciclón tropical más potente jamás registrado en Somalia, es equivalente a una categoría 3 en la escala Saffir Simpson. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo