Mundo

Gobierno de México ayudará en el combate a la corrupción de Nigeria

México y Nigeria unen sus banderas en el combate a la corrupción

Por  López Torres

Gobierno de México ayudará en el combate a la corrupción de Nigeria(Twitter @Irma_Sandoval)

Gobierno de México ayudará en el combate a la corrupción de Nigeria | Twitter @Irma_Sandoval

México.- El Gobierno de México colaborará con la República Federal de Nigeria en el combate a la corrupción, así lo dio a conocer Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública.

Las banderas de México y Nigeria se unieron con la convicción de erradicar la corrupción de los gobiernos. Esto fue confirmado en la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, donde se reiteró que ambas naciones intercambiarán experiencias en este ámbito.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Irma Eréndira Sandoval titular de la Secretaría de Función Pública, recibió a la Comisión Independiente sobre Prácticas Corruptas y Otros Delitos Relacionados de la República Federal de Nigeria, en compañía de organizaciones civiles africanas enfocadas también en combate a la corrupción. Foto: Twitter @Irma_Sandoval

Por ello, Irma Eréndira Sandoval titular de la SFP recibió a la Comisión Independiente sobre Prácticas Corruptas y Otros Delitos Relacionados de la República Federal de Nigeria, en compañía de organizaciones civiles africanas enfocadas en este delito.

Con una nueva estrategia nacional hemos asumido el compromiso de poner fin al abuso desde el poder y construir un gobierno honesto al servicio de los ciudadanos y en esta tarea queremos sumar esfuerzos con nuestras contrapartes en otros países

Dijo Sandoval Ballesteros, quien considera que erradicar con la corrupción se traduce en mejores condiciones de vida, mayor equidad, desarrollo económico y justicia social.

El embajador nigeriano, Aminu Iyawa, resaltó la coincidencia entre las intenciones de su país y del presidente López Obrador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo