Mundo

Harvey Weinstein debe ser liberado o morirá en prisión: abogados

Actualmente Harvey Weinstein enfrenta una condena por 23 años en una prisión de Nueva York, con 68 años de edad, casi ciego y problemas derivados de la diabetes, que podrían terminar con su vida, aseguró una de sus abogadas

Por  Óscar Barrón

Harvey Weinstein(AFP)

Harvey Weinstein | AFP

Nueva York.- Los abogados del conocido cineasta, Harvey Weinstein, han insistido que su cliente morirá en prisión si no es liberado, debido a las complicaciones derivadas a su estado de salud y su edad.

El magnate del cine deshonrado de 68 años, actualmente cumple una sentencia de 23 años en el Centro Correccional de Wende luego de ser declarado culpable de violación en tercer grado y un acto sexual criminal en primer grado en Nueva York a principios de este año.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero su equipo legal está haciendo campaña para que lo liberen de la prisión, porque creen que sus "posibilidades de sobrevivir" a su sentencia son "bastante bajas", debido a sus problemas de salud en curso, que incluyen retinopatía diabética, enfermedad de las arterias coronarias y estenosis espinal, o presión sobre los nervios de la espalda, lo que provoca un arrastre del pie.

Durante una audiencia el viernes para discutir si Weinstein debería ser liberado bajo fianza en espera de una apelación de su reciente condena, su abogado Barry Kamins le dijo a la jueza Angela Mazzarelli: “La condición física y mental (de Weinstein) se ha deteriorado tanto, no creo que sea una exageración decir que si no es liberado como parte de esta solicitud, sus posibilidades de sobrevivir en prisión son bastante bajas”.

El acusado es casi ciego, no puede caminar y toma 20 medicamentos", agregó la defensa de Weinstein.

El equipo legal de Harvey Weinstein solicitó una fianza de $ 2 millones de dólares la semana pasada, a la espera del resultado de la apelación de su caso, que aún no se ha presentado.

Sin embargo, incluso si un juez aprobara su fianza, Weinstein tendría que pagar otra fianza de $ 5 millones de dólares  por su caso separado de delitos sexuales en Los Ángeles antes de que pudiera ser liberado.

En Los Ángeles, el magnate enfrenta 11 cargos de violación, agresión sexual y otros cargos en relación con presuntos ataques a cinco mujeres.

El exjefe de The Weinstein Company y Miramax será sometido a una audiencia de extradición el 11 de diciembre, que se produce después de que la audiencia se moviera como resultado de la pandemia de coronavirus.

Si es declarado culpable de todos los cargos, Weinstein podría enfrentar hasta 140 años a cadena perpetua.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo