Mundo

Hora de partir: Casi 900 sobrevivientes del Holocausto en Israel mueren de COVID-19

Los sobrevivientes del histórico genocidio en Alemania fallecieron a causa del Covid-19

Por  Andres Rodriguez

Hora de partir: Casi 900 sobrevivientes del Holocausto en Israel mueren de COVID-19(AP)

Hora de partir: Casi 900 sobrevivientes del Holocausto en Israel mueren de COVID-19 | AP

Estados Unidos.- Aproximadamente 900 sobrevivientes del Holocausto en Israel han muerto por COVID-19 de los 5,300 que se infectaron durante la pandemia el año pasado, según la Oficina Central de Estadísticas del país.

La oficina informó que alrededor del 17 por ciento de los sobrevivientes de la era nazi murieron a causa del virus, similar al porcentaje de otros de la misma edad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El año pasado, unos 3.000 israelíes más fueron reconocidos como supervivientes del Holocausto y unos 17.000 murieron, incluidas las 900 víctimas del virus, según el informe.

A fines de 2020, había 179.600 personas definidas como sobrevivientes del Holocausto que vivían en Israel, informó el Times of Israel.

Leer más:  Arselia, una adolescente soltera atípica en la Nicaragua rural

La sobreviviente del Holocausto Sara Zamir, de 92 años, recibe apoyo a domicilio de voluntarios en las instalaciones de la fundación Yad Ezer La-Haver de Israel. AFP

Las agencias israelíes definen como sobrevivientes a cualquier persona "expuesta" al régimen nazi, incluidos aquellos que vivieron en países conquistados por los nazis o estuvieron bajo la influencia nazi directa en 1933-1945, así como los refugiados que huyeron.

Los supervivientes de hoy tienen más de 75 años y alrededor del 17 por ciento de ellos tienen más de 90 años. Unos 850 supervivientes del Holocausto que vivían en Israel a finales de 2020 tenían 100 años o más.

El recuento se produjo en la víspera del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto del miércoles, designado por las Naciones Unidas en 2005. El estado judío marca oficialmente su día de conmemoración del Holocausto, Yom HaShoash, en la primavera.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo