Mundo

Iglesia satánica llamada 'Casa de Halloween' es destruida por un gran incendio

La iglesia satánica en el edificio construido en 1900 terminó en cenizas de forma irónica por un incendio

Por  Andres Rodriguez

Iglesia satánica llamada 'Casa de Halloween' es destruida por un gran incendio(AFP)

Iglesia satánica llamada 'Casa de Halloween' es destruida por un gran incendio | AFP

Estados Unidos.- Los satanistas del área entregaron una advertencia de fuego y azufre a quien quemó su histórica "Casa de Halloween" en el norte del estado de Nueva York la semana pasada.

Construida en 1900, la casa de Poughkeepsie sirvió como lugar de reunión para los miembros locales de la Iglesia de Satanás hasta que un pirómano no identificado la prendió fuego el jueves, informó el Poughkeepsie Journal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora va a ser un infierno que pagar. Quienquiera que haya hecho esto va a ser maldecido por todos nosotros, dijo al periódico un miembro, que se hace llamar Isis Vermouth.

El satanista dijo que otros seguidores locales de la religión estaban conmocionados por el incendio y que "todos en el vecindario están preocupados".

La iglesia tenía maa fama entre la comunidad porque el Satanismo no está aceptado como algo positivo. Poughkeepsie Fire Department

Imágenes de vigilancia mostraron a una persona caminando hacia la casa en 27 South Clinton St. alrededor de las 5 a.m. del jueves con dos latas de gasolina, salpicando líquido en el porche delantero y encendiéndolo, dijo la policía. Dos personas dentro de la casa en ese momento pudieron escapar ilesas.

El centro para miembros al estilo de la familia Addams, que había sido decorado con esculturas del diablo y otra parafernalia, mostró las creencias del antiguo propietario, Joe “Netherworld” Mendillo, un adherente de la Iglesia de Satanás que murió el año pasado.

“Fue extraordinariamente diferente”, dijo el concejal de la ciudad Chris Petsas.

Leer más: Ponen buzones para "abandonar" bebés en Bélgica

"No era tu hogar normal". Peter H. Gilmore, sumo sacerdote de la Iglesia de Satanás, dijo que era poco probable que la casa fuera restaurada debido a los extensos daños.

La casa resultó inservible tras el incendio. 
Poughkeepsie Fire Department

"Lamentablemente, hay algunas 'personas de fe' que son intolerantes y, por lo general, ignorantes de otros sistemas de creencias", dijo Gilmore, quien vive al final de la cuadra en lo que los miembros llaman el "Distrito de la Brujería" de Poughkeepsie.

"Estoy convencido de que el legado de Joe seguirá vivo", agregó Gilmore, "a pesar de que la casa que cultivó con tanto cuidado ha sido destruida por el acto de odio de un individuo profundamente perturbado, independientemente de la motivación".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo