Mundo

Incautan en el Caribe 4,2 toneladas de cocaína y detienen a 8 venezolanos

La droga estaba dentro de una embarcación con bandera de Venezuela, denominada Caribe Azul, que se encontraba a 500 millas náuticas al noreste de Surinam


 

Por  Marcela Gómez

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab(Fiscalía de Venezuela)

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab | Fiscalía de Venezuela

Caracas.- El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó este miércoles que las autoridades francesas detuvieron en el Caribe una embarcación venezolana que transportaba 4,2 toneladas de cocaína

Saab explicó en una transmisión que el pasado 17 de enero las autoridades de la región de Martinica, localizada a 1,094 kilómetros (680 millas) de Venezuela, solicitaron al Comando de Guardacostas autorización para registrar a una embarcación de bandera venezolana denominada Caribe Azul que se encontraba a 500 millas náuticas al noreste de Surinam.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Una vez las autoridades francesas ingresaron a la embarcación corroboraron la existencia de 8 tripulantes de nacionalidad venezolana, y la cantidad de 177 fardos de 24 kg cada uno de cocaína para un total de 4 mil 224 Kg de cocaína", detalló. 

Por el decomiso, una delegación conformada por el Ministerio Público, la Organización Nacional Antidrogas y la Cancillería venezolana se trasladó a Martinica el 22 para observar la destrucción de las 4,2 toneladas de cocaína y recibir las actas del procedimiento, evidencias y la entrega de los 8 detenidos. 

Además, las autoridades identificaron a otras 12 personas vinculadas con esta incautación, a las cuales se les solicitó orden de aprehensión; acordadas por el Tribunal y 11 de estos implicados ya fueron detenidos. 

Asimismo, con la investigación se pudo saber que la droga fue cargada en alta mar mediante lanchas rápidas en otra embarcación llamada Arcángel, que zarpó y luego trasladada al Caribe Azul para ser recogida en aguas internacionales por un buque extranjero.

Leer más: Autoridades de Colombia capturan a 43 miembros del Clan del Golfo

El pasado lunes 25 de enero, fueron presentados los primeros 8 detenidos por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación. 

Con información de EFE.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo