Mundo

Inseparables: Una de las gemelas más famosas de Reino Unido muere de Covid-19

Las llamadas “Tipton Twins” hacían todo juntos, desde trabajar en la misma fábrica de cerveza hasta vivir uno al lado del otro

Por  Andres Rodriguez

Inseparables: Una de las gemelas más famosas de Reino Unido muere de Covid-19(AFP)

Inseparables: Una de las gemelas más famosas de Reino Unido muere de Covid-19 | AFP

Reino Unido.- Una de las gemelas idénticas más antiguas de Gran Bretaña murió a causa de las complicaciones del COVID-19 a principios de este mes, pocos días después de que tanto ella como su hermana dieron positivo por el virus.

Doris Hobday y su hermana, Lilian Hobday, fueron trasladadas de urgencia a un hospital a principios de enero después de contraer la enfermedad mortal, donde las colocaron en ventiladores y les administraron una mezcla de medicamentos, según un informe de la BBC.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Doris murió el 5 de enero a la edad de 96 años, mientras que Lilian fue dada de alta el lunes.

"Lil ha luchado tanto y me complace informarles a todos que fue dada de alta del hospital el lunes, solo se le informó de la muerte de Doris una vez que fue lo suficientemente fuerte como para tomar la noticia", escribió la familia en una publicación de Facebook.

Leer más: Maestra es detenida por ayudar a abortar a niña víctima de abuso en Venezuela

Ahora la familia la consuela y se queda con su hija Vivien mientras recupera completamente sus fuerzas.

La familia de Hobday agregó que estaban "totalmente desconsolados por perder a Doris de esta manera". Las llamadas “Tipton Twins” hacían todo juntos, desde trabajar en la misma fábrica de cerveza hasta vivir una al lado de la otra en la misma calle después de casarse. Las gemelas también eran conocidos por su ingenio.

En una entrevista con "Good Morning" de ITV, ambas hermanas atribuyeron "sin sexo y mucha Guinness" como el secreto de su longevidad.

Leer más: Hora de la verdad: Donald Trump sería juzgado en "uno o dos días" por el gobierno de EE.UU

The Guardian informa que solo unos días después de la muerte de Doris, ambas hermanas recibieron una carta que explicaba que eran elegibles para la vacuna COVID-19.

La familia ahora está preguntando a todos los que son elegibles para recibir la vacuna.

¡Doris estaba a solo unas semanas de estar a salvo! Con la carta de la vacuna llegando dos días después de su muerte ... si le ofrecen la vacuna, tómela, no la rechace ... ¡Doris no tuvo esta opción! "

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo