Mundo

Irrealista que la pandemia de Covid-19 termine este 2021: OMS

La Organización Mundial de la Salud indicó que ve "irrealista y prematuro" pensar que la pandemia por Covid-19 termine este año

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Logotipo de la Organización Mundial de la Salud(AP)

Logotipo de la Organización Mundial de la Salud | AP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ve "irrealista y prematuro" pensar que la pandemia por Covid-19 termine este año, apuntó el director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la Organización, Mike Ryan.

Es irrealista y prematuro pensar que podemos terminar con este virus a finales del año. Pero creo que podemos reducir las hospitalizaciones y las muertes este año, para terminar con el miedo y la tragedia de esta pandemia", explicó Ryan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En conferencia de prensa con medios de comunicación, el experto señaló que el interés principal es el de proteger la vida de las personas y hacerlo lo más rápido posible, esto "compartiendo las vacunas que se tiene hoy".

Leer más: Joe Biden no ha contemplado compartir vacunas Covid-19 con México: Casa Blanca

Aseveró que el número de contagios ha aumentado en algunos países, a medida que crece el desafío para que las vacunas se distribuyan equitativamente en todo el mundo.

Así mismo los expertos de la OMS señalaron que se está trabajando en reducir la transmisión para que no surjan más variantes, que de alguna manera podrían afectar la eficiencia de las vacunas que hasta el momento se han desarrollado.

Por su parte la epidemióloga líder de la OMS, María Van Kerkhove mencionó que el virus puede resurgir, por lo que pidió continuar con las medidas sanitarias, así como limitar el con otras personas que no integren el grupo familiar y evitar las aglomeraciones.

 
Repartidor salva a una niña que caía del doceavo piso de un edificio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo