Mundo

Jeff Bezos hace considerable donación a los bancos de alimentos de EE.UU. durante el brote de Covid-19

El CEO de Amazon externó su preocupación y explicó que debido al cierre de muchos negocios la demanda ha aumentado en los bancos de alimentos

Por  Ivette Vazquez

Jeff Bezos hace considerable donación a los bancos de alimentos de EE.UU. durante el brote de covid-19(Foto: EFE)

Jeff Bezos hace considerable donación a los bancos de alimentos de EE.UU. durante el brote de covid-19 | Foto: EFE

Estados Unidos.- Preocupado por la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19, Jeff Bezos, planea donar $ 100 millones a bancos de alimentos en todo Estados Unidos, ya que enfrentan una grave escases y recesión económica debido a la epidemia de del virus, (Leer más: La compañía de Jeff Bezos, Blue Origin lanzó su nueva cápsula New Shepard).

En su cuenta de Instagram, el CEO de Amazon externó su preocupación y explicó que muchas de las empresas que donan el exceso de comida, como por ejemplo los restaurantes, han tenidos que cerrar debido al distanciamiento social por el Covid-19, lo que ha provocado la escases en los bancos de alimentos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, ante la crisis, la demanda en los negocios ha disminuido debido al cierres de por el coronavirus, por consecuencia la demanda de servicios de bancos de alimentos está aumentando, aseguró que "Millones de estadounidenses están recurriendo a los bancos de alimentos durante este tiempo".

Incluso en tiempos normales, la inseguridad alimentaria en los hogares estadounidenses es un problema importante y, desafortunadamente, Covid-19 está amplificando ese estrés de manera significativa, dijo Bezos en Instagram el jueves.

"Feeding America distribuirá rápidamente los fondos a su red nacional de bancos de alimentos y despensas de alimentos, llevando alimentos a las innumerables familias que los necesitan", agregó quien es la persona más rica del mundo

Fox News, informó que Feeding America está a cargo de más de 200 bancos de alimentos que alimentan a 46 millones de personas; generó $ 2.9 mil millones en ingresos en 2019, la mayoría de los cuales se destinaron a enviar alimentos a las despensas, según un informe financiero de 2019.

Cabe mencionar que a pesar de estar entre las personas más ricas del mundo, Bezos solo recientemente comenzó a donar dinero a causas que ayudan a la humanidad, en el 2018, inició un fondo comprometiendo $ 2 mil millones de su propio dinero para abrir preescolares en vecindarios de bajos ingresos y dar dinero a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a familias sin hogar.

Jeff Bezos planea donar $ 100 millones a bancos de alimentos. Foto: EFE

Covid-19 en Estados Unidos

Estados Unidos alcanzó este miércoles 24 millones 419 mil 844 de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 405 mil 622 fallecidos por la enfermedad del covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. 

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 41 mil 587 muertos, seguido por California (34 mil 579), Texas (33 mil 491), Florida (24 mil 578) y Nueva Jersey (20 mil 664), según información de la agencia EFE.

Continúan restricciones

Estados Unidos no levantará las prohibiciones de viaje con gran parte de Europa y Brasil, pese a un anuncio realizado este lunes (18.01.2021) por el presidente saliente Donald Trump, informó la oficina de prensa de Joe Biden, nuevo inquilino de la Casa Blanca desde el próximo miércoles.

La fecha coincide con la de la entrada en vigor de la exigencia de un test negativo de Covid-19 para todos los pasajeros aéreos internacionales, incluidos los ciudadanos estadounidenses, con destino a Estados Unidos, anunciada recientemente por los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki dijo este lunes que el gobierno de Biden no prevé levantar las restricciones de viaje. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo