Mundo

Joe Biden firmará hoy orden para acelerar los cheques de estímulo de $ 1,400 en Estados Unidos

El presidente estadounidense, reveló que tiene la intención de enviar un tercer cheque de estímulo de $ 1,400 a los estadounidenses como parte del paquete

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden firmará hoy orden para acelerar los cheques de estímulo de $ 1,400 en Estados Unidos(Foto: AP)

Joe Biden firmará hoy orden para acelerar los cheques de estímulo de $ 1,400 en Estados Unidos | Foto: AP

Baltimore.- Joe Biden, dio a conocer un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares, firmará dos órdenes para aliviar la carga sobre los estadounidenses hasta que se apruebe la legislación en el Congreso, este viernes, el presidente también firmará una orden ejecutiva para acelerar la entrega de cheques de estímulo por $ 1,400 y expandir los cupones de alimentos.

Cabe recordar que a principios de este mes, Biden reveló que tiene la intención de enviar un tercer cheque de estímulo de $ 1,400 a los estadounidenses como parte del paquete, los cuales se agregan a los $ 600 previamente aprobados por el Congreso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al firmar la orden el viernes, Biden le pedirá al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que tome medidas para expandir y mejorar la entrega de los cheques de estímulo, como configurar herramientas en línea para reclamar pagos, según informó The Sun.

Las dos órdenes ejecutivas que firmará Biden aumentarían la ayuda alimentaria, protegerían a los solicitantes de empleo en caso de desempleo y abrirían el camino para que los trabajadores y contratistas federales obtengan un salario mínimo de $ 15 por hora.

"El pueblo estadounidense no puede darse el lujo de esperar", dijo Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca.

Muchos penden de un hilo. Necesitan ayuda y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para brindar esa ayuda lo más rápido posible, continuó el funcionario

Deese enfatizó que las órdenes no sustituyen el estímulo adicional que, según Biden, se necesita más allá de los $ 4 billones en ayuda que ya ha sido aprobada, incluidos $ 900 mil millones en diciembre pasado.

Varios legisladores republicanos han expresado su oposición a las disposiciones del plan de Biden para pagos directos a individuos, ayuda del gobierno estatal y local y un salario mínimo de $ 15 por hora en todo el país, así lo informó Associated Press.

La mayoría de los economistas creen que Estados Unidos puede recuperarse con fuerza una vez que las personas se vacunen contra el Covid-19, pero la situación sigue siendo terrible, ya que la enfermedad ha cerrado negocios y escuelas . Se han perdido casi 10 millones de puestos de trabajo desde febrero pasado y casi 30 millones de hogares carecen de acceso seguro a los alimentos.

Leer más: Joe Biden lanza estrategia "de tiempos de guerra" para contener el Covid-19 en Estados Unidos

Una de las órdenes de Biden le pide al Departamento de Agricultura que considere ajustar las reglas para la asistencia alimentaria, de modo que el gobierno pueda estar obligado a proporcionar más dinero a los hambrientos.

Los niños que no pueden recibir comidas escolares debido al aprendizaje remoto podrían recibir un aumento del 15% en la ayuda alimentaria, según una hoja informativa proporcionada por la Casa Blanca. Los hogares de ingresos más bajos podrían calificar para los beneficios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria. Y la fórmula para calcular los costos de las comidas podría volverse más generosa.

La orden también intenta facilitar que las personas reclamen pagos directos de paquetes de ayuda anteriores y otros beneficios. Además, crearía una garantía de que los trabajadores aún podrían cobrar las prestaciones por desempleo si se niegan a aceptar un trabajo que pueda poner en peligro su salud.

La segunda orden ejecutiva de Biden restablecería los derechos de negociación sindical revocados por la administración Trump, protegería el sistema de servicio civil y promovería un salario mínimo de $ 15 por hora para todos los trabajadores federales.  

El presidente demócrata también planea iniciar un proceso de 100 días para que el gobierno federal exija a sus contratistas que paguen al menos $ 15 la hora y proporcionen licencia paga de emergencia a los trabajadores, lo que podría presionar a otros empleadores privados para que aumenten sus salarios y beneficios.

Estas órdenes llegan cuando la Casa Blanca de Biden se ha negado a proporcionar un cronograma para aprobar su paquete de ayuda propuesto, diciendo que los funcionarios están comenzando a programar reuniones con los legisladores para discutir la propuesta.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca , Jen Psaki, dijo en una sesión informativa el jueves que la propuesta tiene un apoyo que va desde el senador socialista democrático Bernie Sanders hasta la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Pero no todos los componentes del paquete son populares entre los republicanos, y eso podría retrasar la aprobación de formas que podrían dañar la economía. Psaki enfatizó que Biden quiere que cualquier acuerdo sea bipartidista y que el proceso de reunirse con los legisladores para hablar sobre el plan apenas está comenzando.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo