Mundo

Joe Biden muy cerca de ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020

Joe Biden, ganó en estados clave como Wisconsin y Michigan, los estados de los Grandes Lagos lo dejaron en 264, lo que significa que esta a un estado de convertirse en presidente electo de estados Unidos

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden cerca de ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020(Foto: AP)

Joe Biden cerca de ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020 | Foto: AP

Washington.- Joe Biden, tiene 264 de los 270 votos del Colegio Electoral que necesita para ser el nuevo presidente de los Estados Unidos y mudarse a la Casa Blanca, sin embargo, a dos días de las elecciones ninguno de los candidatos ha acumulado los votos necesarios para la victoria.

El demócrata Joe Biden, ganó en estados clave como Wisconsin y Michigan, los estados de los Grandes Lagos lo dejaron en 264, lo que significa que estaba a un estado de convertirse en presidente electo de los Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientas tanto, Donald Trump intentó llevar su caso a los tribunales en algunos estados clave, demandó este el miércoles a los estados de Pensilvania, Michigan y Georgia para impugnar los resultados de las elecciones en estos lugares. 

Estas tres demandas se suman a los recursos legales presentados por los republicanos en Pensilvania y Nevada, donde se piden un mayor acceso para los observadores de campaña en sitios en donde se procesan y computan las boletas, y expresan preocupación por los votos en ausencia, señaló el equipo de campaña del presidente.

Trump, con 214 votos electorales, enfrentó un obstáculo mucho mayor. Para llegar a 270, necesitaba reclamar los cuatro campos de batalla restantes: Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Nevada.
Con millones de votos aún por tabular, Biden ya había recibido más de 71 millones de votos, la mayor cantidad en la historia, según lo publicado por la agencia AP.

Los recuentos estatales en Wisconsin han cambiado históricamente el recuento de votos por solo unos pocos cientos de votos; Biden lideró con más de 20.000 votos de los casi 3,3 millones contados.

Twitter de Joe Biden. Foto: Captura

Durante cuatro años, los demócratas han sido perseguidos por el derrumbe del muro azul, el trío de estados de los Grandes Lagos (Michigan, Wisconsin y Pensilvania) con los que sus candidatos habían podido contar cada cuatro años. 

Pero el atractivo populista de Trump tocó la fibra sensible de los votantes blancos de la clase trabajadora y capturó los tres en 2016 por un total combinado de solo 77,000 votos.

A tan solo 6 votos de ganar las elecciones, el candidato presidencial demócrata Joe Biden lanzó el miércoles un sitio web de transición mientras se acercaba a los 270 votos electorales necesarios para derrotar al presidente Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

El sitio, buildbackbetter.com, presenta solo una página de inicio coronada con una imagen del ex vicepresidente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo