Mundo

Joven que iba a bordo de autobús en Brasil que dejó 21 muertos, relata a su mamá cómo fue el fatal accidente

El trágico accidente se registró en la mañana de hoy en Guaratuba, según el reporte, el bus turístico salió de la pista y cayó por el costado de la carretera

Por  Marcela Gómez

Joven que iba a bordo de autobús en Brasil que dejó 21 muertos, relata a su mamá cómo fue el fatal accidente(EFE)

Joven que iba a bordo de autobús en Brasil que dejó 21 muertos, relata a su mamá cómo fue el fatal accidente | EFE

Brasilia.- Silas Gomes de Brito, de 26 años, quien iba a bordo del autobús que cayó este lunes por el costado de una carretera de la localidad brasileña de Guaratuba (Paraná), relató a su madre cómo fue el fatal accidente, en el que, según las autoridades, fallecieron 21 personas y otras 30 resultaron heridas.

"Me llamó desde el teléfono de otro chico. Me acaba de decir que el bus se había volcado", contó a la prensa local María Gracinete, madre de Silas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El trágico accidente se registró en la mañana de hoy al rededor de las 8:30 en el kilómetro 668 de la carretera BR-376, en un tramo conocido como Curva da Santa. De acuerdo con el reporte, el autobús que salió desde el municipio Ananindeua (estado de Pará) con dirección a la ciudad turística Balneario Camboriú (estado de Santa Catarina) chocó contra el muro de contención, salió de la pista y cayó por el costado de la carretera.

El Departamento de Bomberos informó que por el accidente fallecieron 21 personas, y que otras 30 se encuentran heridas, entre ellas 7 en estado grave. En el autobús viajaban 54 pasajeros y dos conductores.

Silas fue uno de los pasajeros que resultaron con heridas leves.

La madre de Silas explicó que el joven empezó su viaje el pasado viernes y que llegaría a su destino durante el mediodía de este lunes.

María, además, señaló que su hijo estaba muy nervioso, pero "que yo no tenía que preocuparme, porque él era uno de los únicos que estaba bien".

Leer más: Presidente y 4 futbolistas del Palmas e Regatas de Brasil murieron en accidente aéreo

María, quien vive en el municipio Augusto Correa, en Paraná, dijo que siente con el "corazón angustiado. Es triste para todos".
 

Con información de G1.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo