Mundo

"La Puerta del infierno" existe, y sigue ardiendo a más años de su descubrimiento

La Puerta del Infierno fue encontrada en el desierto de Karakum, el pequeño país de Asía Central, Turkmenistán hace más de 50 años y desde entonces su fuego arde a más de 1,000 grados centígrados

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

"La Puerta del infierno" sigue ardiendo a más de 40 años | Instagram

Asia Central.- Con más de 510 millones de kilómetros cuadrados, la Tierra alberga sitios inimaginables, desde montañas que se elevan cientos de metros sobre el cielo hasta la que fue nombrada como "Puerta del Infierno" que hasta la fecha sigue ardiendo.

La Puerta del Infierno fue encontrada en el desierto de Karakum, el pequeño país de Asía Central, Turkmenistán hace más de 50 años, el cráter de más de 69 metros expulsa gases de metano a alta presión, aunque el origen de las llamas es impreciso, científicos señalan que fue encendido para quemar los gases nocivos que se generaron luego de que el hundimiento de la tierra creara el impresionante cráter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Descubren inscripción de 1.500 años en Israel que dice: "Cristo nacido de María" 

Fue en el año 1971 un cuando la región de Turkmenistán aún era propiedad de la Unión Soviética un grupo de geólogos investigó el lugar con la intención de encontrar un yacimiento petrolífero, sin embargo, al realizar la perforación del terreno, la cámara de gas no soporto el trabajo ocasionando el hundimiento.

Aunque existen diversas historias, lo cierto es que, tras ser encendido, sus llamas nunca se han apagado. También conocido como cráter de Darvaza el lugar ha sigue siendo investigado por científicos e incluso se han intentado apagar el fuego sin tener éxito hasta el momento.

Se dice que su en el interior del cráter las llamas pueden alcanzar los 1,000 grados centígrados y aunque sigue generando mucha intriga y misticismo, ahora el lugar es visitado por miles de personas años con año, que acuden en busca de una nueva experiencia o tal vez entender porque fue nombrada "La puerta del Infierno".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo