Mundo

Maestra de El Paso, Texas, escribe carta al presidente Joe Biden y este le responde

La maestra Martha Tavarez escribió al entonces presidente electo Joe Biden y a la primera dama, Jill Biden, poco después de las elecciones para felicitarlo, valiéndose de una respuesta

Por  Óscar Barrón

Joe Biden, presidente de Estados Unidos(AP)

Joe Biden, presidente de Estados Unidos | AP

Texas.- Una maestra del Jardín de Niños Barron de El Paso, Texas, escribió una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como una tarea y sorprendió que el mandatario respondiera a la correspondencia de la dicente de menores.

La maestra Martha Tavarez escribió al entonces presidente electo Joe Biden y a la primera dama, la Dra. Jill Biden, poco después de las elecciones para felicitarlo. Tavarez envió la carta después de una lección sobre la votación presidencial, que incluyó una elección simulada entre sus alumnos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ya como presidente, Martha Tavarez recibió una respuesta por correspondencia por  parte de Joe Biden, lo que causo gran sorpresa en la maestra de preescolar.

"Recibí su carta y quería hacerle saber cuánto aprecio sus amables palabras", escribió. Continuó su carta diciendo que sigue "animado por el espíritu y la resistencia del pueblo estadounidense". Biden terminó la carta agradeciéndole por escribir y "Por mantener la fe en nosotros y en el país que amamos, te estaré eternamente agradecido", mencionó Tavarez para un medio local.

Tavarez también les contó a los Biden sobre su famoso rincón Momento Orgulloso e incluyó una carta de la vicepresidenta Kamala Harris. La colección incluye cartas escritas por los presidentes Barack Obama, George W. Bush y George HW Bush y la ex primera dama Melania Trump.

Hablo con los niños sobre la carta y me dan ideas de qué escribir", dijo. "Mis alumnos se emocionan cuando recibimos respuestas de las personas a las que les enviamos cartas. Les enseña que su voz es importante".

Leer más: Más en camino: EE.UU compra 100 millones de vacunas Covid-19

Su primera carta fue al presidente Obama en 2015 después del tiroteo en Charlottesville. Más tarde, Tavarez y sus estudiantes enviaron tarjetas de recuperación a Barbara Bush, pero ella murió antes de recibirlas.

"Su esposo, el presidente George Bush, y su hijo, el presidente George W. Bush, nos escribieron una carta y nos enviaron las tarjetas del funeral", dijo Tavarez.

"También tengo una de la Primera Dama Melania Trump. Mis hijos le enviaron una tarjeta para que se recupere . Ella escribió que apreciaba que los niños se tomaran el tiempo para pensar en ella".

Leer más: Joe Biden se le adelanta a AMLO, su gobierno no tendrá contrato con cárceles privadas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo