Mundo

Manifestantes se reúnen en Minneapolis en vísperas del juicio por asesinato de George Floyd

El hecho se da en vísperas del juicio del ex policía Derek Chauvin por el caso de George Floyd

Por  Andres Rodriguez

Manifestantes se reúnen en Minneapolis en vísperas del juicio por asesinato de George Floyd(AFP)

Manifestantes se reúnen en Minneapolis en vísperas del juicio por asesinato de George Floyd | AFP

Estados Unidos.- Cientos de manifestantes salieron a las calles de Minneapolis el domingo, mientras aumenta la tensión en vísperas del juicio del ex policía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd.

Los manifestantes exhibieron un ataúd blanco cubierto de flores y pidieron justicia racial y el cese de la brutalidad policial, un día antes de que comience la selección del jurado en el volátil caso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tenemos que recordar que un hombre perdió la vida, una familia perdió a un hermano, una familia perdió a un padre, perdieron un hijo, perdieron un tío, dijo Mohamed Ibrahim, subdirector de CAIR-MN, al Star Tribune.

La marcha se mantuvo pacífica e incluyó la música de Bob Marley, Prince y Sam Cooke. Siguió una oración de miembros del clero con Pray for MN, un grupo interreligioso formado después de la muerte de Floyd el 25 de mayo que ahora tiene 150 iglesias miembros.

Manifestaciones en torno al asesinato de George Floyd. AFP

Leer: Colectivo feminista LasTesis realiza performance artístico previo al 8M en Chile

Tal vez deberíamos tomarnos un tiempo para reflexionar sobre la frecuencia con la que sucede, dijo el manifestante Ilyas Wehelie al Tribune.

Luego, los manifestantes se reunieron frente al Centro de Gobierno del Condado de Hennepin, lugar del próximo juicio que comenzará con la selección del jurado el lunes por la mañana, dijo WCCO en un informe.

Chauvin, de 44 años, está acusado de homicidio en segundo grado y homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd.

Primeras protestas de George Floyd. AFP

Leer: Padres casan a sus hijos gemelos, creen que fueron pareja en su vida pasada

El video viral del incidente muestra al ex policía con la rodilla en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos mientras suplica por aire. El incidente provocó protestas en todo el mundo condenando la brutalidad policial.

 
Madre se despide del cuerpo de su hija en su funeral y conmueve a miles de usuarios de TikTok

Los funcionarios de Minneapolis han reforzado la seguridad para el juicio, trayendo tropas de la Guardia Nacional y policías estatales, del condado y de la ciudad, y han reforzado el palacio de justicia y los precintos policiales con barricadas, vallas de seguridad y alambre de púas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo