Mundo

Muertos por Covid-19 en EEUU superan a sus soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial

Joe Biden lucha contra el Covid-19, virus que ha matado más personas que los soldados de EEUU caídos en la Segunda Guerra Mundial

 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Joe Biden, Presidente de EEUU, tiene una difícil tarea en su lucha contra el Covid-19(Foto: AFP)

Joe Biden, Presidente de EEUU, tiene una difícil tarea en su lucha contra el Covid-19 | Foto: AFP

Washington.- Este 2021 inició con incertidumbre para todo el mundo, incluyendo a la máxima potencia económica, Estados Unidos, que recientemente sufrió un cambio en la Casa Blanca, con la salida de Donald Trump y la llegada del demócrata Joe Biden.

Aunque eso no fue el único gran cambio, pues de apoco la pandemia nos recuerda que el Covid-19 aún no desaparece, como un gran sector de la sociedad ha parecido creer relajando las medidas de protección. Un recordatorio de su poder es la cifra de muertos, que en el llamado país de las oportunidades ya supera al número de sus soldados fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recordemos que este jueves 21 de enero el actual mandatario de EEUU aseguró que trabajaría de forma digna de "tiempos de guerra" para afrontar la pandemia que tiene al mundo sumergido en una severa crisis económica y humanitaria.

Apenas un día después de llegar oficialmente al poder, el demócrata consideró que el trabajo del expresidente Trump fue un "terrible fracaso" en cuanto a la distribución de las vacunas contra la enfermedad infecciosa.

"Nuestra estrategia se basa en la ciencia no en la política, en la verdad, no en la negación", dijo al firmar una decena de decretos cuando Estados Unidos acumula más de 409.600 fallecimientos por el covid-19.

Leer más: (Greta Thunberg se burla ácidamente de Donald Trump tras salir de la Casa Blanca)

Esta cifra se encuentra por encima de los soldados estadunidenses que murieron en el conflicto bélico denominado Segunda Guerra Mundial, un momento crucial para la historia humano moderna.

 Las nuevas medidas que prometió Joe Biden, entre otras cosas, solicitan a los viajeros que lleguen vía aérea a Estados Unidos presentar una prueba con resultado negativo a Covid-19, así como hacer un confinamiento de 15 días.

Las otras órdenes incluyen fortalecer el programa de vacunación, con 100 millones de personas con el antídoto en 100 días; extender los requisitos para el transporte público; aumentar el personal de salud, ofrecer ayuda económica a los afectados por el Covid-19, entre otras.

Leer más: (Joe Biden anuncia personas que viajen a Estados Unidos deberán hacer cuarentena a su llegada)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo