Mundo

Nada los detiene, bomberos de EE.UU. pasan manguera por el muro fronterizo para sofocar incendio en México 

Ni el muro fornterizo pudó detener al departamento de bomberos de Calexico que apoyaron suministrando agua alos bomberos de Mexicali 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Nada los detiene, bomberos de EEUU pasan manguera por el muro fronterizo para sofocar incendio en México (Facebook)

Nada los detiene, bomberos de EEUU pasan manguera por el muro fronterizo para sofocar incendio en México  | Facebook

Baja California.- Ni el muro fronterizo pudo detener la convicción con la que el Cuerpo de Bomberos de Calexico, Estados Unidos apoyó a bomberos de Mexicali para sofocar las intensas llamas de un incendio registrado durante la semana pasada.

De acuerdo con la publicación realizada por el departamento de bomberos de Calexico, los hechos ocurrieron el pasado jueves 19 de noviembre, cuando cerca de las 11:30 horas cuando el cuerpo de bomberos de Mexicali solicitó el apoyo de ellos para atender un incendio en edificio comercial del centro de la ciudad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras llegar, los bomberos de Calexico cruzaron una manguera de 4 pulgadas que se redujo a 2 para suministrar la suficiente agua luego de que su principal fuente estuviera dañada.

A través de fotos compartidas en redes sociales diferentes imágenes y videos ilustraron la heroica maniobra que permitió sofocar incendio.

At approximately 11:30 am Engine 3821 was called to assist Mexical Fire Department with supplying water for a commercial...

Publicado por Calexico Fire Department en  Jueves, 19 de noviembre de 2020

Tras el hecho los bomberos de Mexicali celebraron la cooperación de sus amigos del norte compartiendo las imágenes del excelente trabajo junto a un pequeño mensaje.

"los bomberos no tienen fronteras donde se ocupe ahí estaremos" escribieron los bomberos de Mexicali.

Pese a que esta asana fue resaltada por medios internacionales, la colaboración de los dos grupos de bomberos ha tenido una actividad frecuente, pues a través de redes sociales, diferentes videos e imágenes comprueban que el muro no es impedimento para brindar ayuda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo