Mundo

Nicolás Maduro celebra la resistencia del Tribunal Supremo frente a las agresiones extranjeras

El presidente Nicolás Maduro reconoció la resistencia del Tribunal de Justicia frente a las agresiones extranjeras de oposición

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Evento de apertura del Año Judicial 2021 del TSJ(Twitter)

Evento de apertura del Año Judicial 2021 del TSJ | Twitter

Venezuela.- Este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aplaudió el poder del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante las agresiones extranjeras.

En el evento de apertura del Año Judicial 2021 realizado en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, Maduro destacó el poder del sistema judicial al considerar que en ninguna etapa republicana, Venezuela contó con un sistema judicial bien organizado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mencionó que uno de los aspectos fundamentales es el del ataque de los enemigos imperialistas del país, que han intentado construir un estado de derecho paralelo, palabras que mencionó hacen referencia a la oposición nacional e internacional y pretenden instalar los Poderes Públicas en el exterior y definirlo como "Tribunal Supremo de Justicia en el exilio".

"Frente a los embates de la agresión imperialista ha habido un Estado nacional también en resistencia activa", mencionó.

Leer más: Aprueba Honduras proyecto de ley para prohibir el aborto

Por su parte el presidente del TSJ, Maikel Moreno presentó el informe de gestión e instó al Legislativo a avanzar en las reformas urgentes para la transformación de sistemas de leyes adjetivas y sustantivas.

En cuanto ello, el Tribunal Supremo de Justicia buscara reformar el Código Penal,  Código de Procedimiento Civil, las leyes especiales inherentes a la lucha contra el Terrorismo y la Delincuencia Organizada, la Ley Orgánica de Drogas y la Ley contra la Corrupción de acuerdo con lo mencionado en el evento de apertura del año judicial 2021.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo