Mundo

Profesor bajo fuego después de defender el uso de heroína con sus estudiantes

Carl Hart se volvió conocido debido a sus controversiales opiniones acerca de una de las drogas más peligrosas del mundo

Por  Andres Rodriguez

Profesor bajo fuego después de defender el uso de heroína con sus estudiantes(El profesor fue buscado por los medios de comunicación debido a sus controversiales opiniones. AFP)

Profesor bajo fuego después de defender el uso de heroína con sus estudiantes | El profesor fue buscado por los medios de comunicación debido a sus controversiales opiniones. AFP

Estados Unidos.- Carl Hart es profesor de psicología y neurociencia de la Universidad de Columbia. Preside el departamento de psiquiatría y le gusta la heroína, no solo como tema de búsqueda académica, sino también como sustancia para uso personal.

A los 54 años, el padre casado de tres hijos ha inhalado pequeñas cantidades de heroína durante diez días seguidos y la disfrutó muchísimo, incluso si, como recuerda en su nuevo libro Uso de drogas para adultos:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Persiguiendo la libertad en la tierra of Fear, ha experimentado síntomas de abstinencia leves “de 12 a 16 horas después de la última dosis”.

Pero, como lo ve el profesor Hart, la incomodidad es una compensación que vale la pena. "No hay muchas cosas en la vida que disfruto más que unas líneas junto a la chimenea al final del día", escribe, señalando que la experiencia lo deja "renovado" y "preparado para enfrentar otro día".

Carl Hart durante una de sus entrevistas. Twitter

Leer más: Coca-Cola y su curso para que los empleados sean "menos blancos"

El profesor Hart, que estudia los efectos de las drogas psicoactivas en los seres humanos, encuentra que su uso del narcótico es “tan racional como mi consumo de alcohol.

Al igual que las vacaciones, el sexo y las artes, la heroína es una de las herramientas que utilizo para mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida ".

Su razón para ser sincera sobre consumir opiáceos y cosas por el estilo es abogar por la despenalización de la posesión de drogas recreativas.

Leer más: Mueblería abre sus puertas para resguardar a personas de las bajas temperaturas en Texas

El libro argumenta que "la demonización del consumo de drogas, no de las drogas en sí mismas, ha sido un tremendo flagelo en Estados Unidos, sobre todo para reforzar el racismo estructural perdurable de este país", según el editor.

La heroína es una de las drogas más potentes con un alto potencial adictivo. AFP

El profesor Hart le dijo a Insider que espera que el presidente Joe Biden trabaje hacia la regulación federal y la licencia del uso de sustancias que a menudo se describen como flagelos del vecindario.

Y, según su lógica, si la gente se va a permitir, al menos debería hacerlo de forma segura. Por ejemplo, le dijo al sitio, "si vas a usar opioides, no uses alcohol como fondo ... (la combinación) aumenta la probabilidad de depresión respiratoria y muerte".

 
Aseguran casi tres toneladas de marihuana en Culiacán, Sinaloa

No es solo la heroína lo que mantiene al profesor Hart centrado, afirma. También es fanático de los efectos provocados por la MDMA (mejor conocida como éxtasis) y la metanfetamina (una droga que ha causado la mayoría de las muertes por sobredosis en casi la mitad de los EE. UU.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo