Mundo

Servicio Secreto aumenta la protección a Joe Biden ante posibilidad de ganar las elecciones de Estados Unidos

Ante la posibilidad de que Joe Biden pueda ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el Servicio Secreto se vio en la necesidad de aumentar sus agentes para proteger al exvicepresidente

Por  Ivette Vazquez

Servicio Secreto aumenta la protección a Joe Biden ante posibilidad de ganar las elecciones de Estados Unidos(Foto: AP)

Servicio Secreto aumenta la protección a Joe Biden ante posibilidad de ganar las elecciones de Estados Unidos | Foto: AP

Estados Unidos.- El Servicio Secreto aumentó el número de agentes que protegen a Joe Biden, el candidato presidencial que hasta el momento lleva la ventaja en los votos electorales para ganar la presidencia de los Estados Unidos.

Ante la posibilidad de que Joe Biden pueda ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el Servicio Secreto se vio en la necesidad de aumentar sus agentes para proteger al exvicepresidente de Barack Obama, según información publicada por The Washington Post.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe recordar que, Biden ya contaba con protección del Servicio Secreto desde marzo, cuando se hizo con la nominación presidencial demócrata, sin embargo, de ser electo como presidente de los Estados Unidos, aumentaría el numero de los agentes.

Según la fuente citada anteriormente, los nuevos agentes se dirigen al centro de convenciones de Wilmington (Delaware), ciudad de residencia del candidato demócrata y donde los miembros de la campaña de Biden están esperando los resultados del conteo en los estados clave de Pensilvania, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Arizona.

Biden suma 264 delegados en el Colegio Electoral (aunque algunos medios cuestionan los 11 de Arizona), mientras que Trump tiene 214. Ambos necesitan un mínimo de 270 para ganar las elecciones.

Agentes del Servio Secreto de los Estados Unidos. Foto: EFE

Si los resultados dan la victoria a Biden, automáticamente el líder demócrata tiene previsto dirigirse a la nación, un momento para el que el Servicio Secreto quiere estar preparado, según lo publicado por la agencian de noticias EFE.

Biden recibió protección del Servicio Secreto durante seis meses después de dejar la Casa Blanca, donde ejerció como vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017.

El nombre en clave que el Servicio Secreto le dio entonces fue “Celta” (“Celtic” en inglés), una denominación que ha vuelto a usar durante esta campaña electoral, según dijeron a la CNN en marzo dos cuentes familiarizadas con el asunto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo