Mundo

¿Sí o no? Circula video de Joe Biden apoyando la construcción del muro fronterizo

¿Joe Biden apoya o no la cancelación del muro en la frontera con México? Fue la duda que nació tras ventilarse un video del demócrata

Por  Juan Chaidez Aispuro

Cuando fue grabado el video Joe Biden dijo estar a favor del muro fronterizo(Foto: EFE)

Cuando fue grabado el video Joe Biden dijo estar a favor del muro fronterizo | Foto: EFE

Washington.- Después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto para detener durante 100 días las deportaciones, así como no continuar con la construcción del muro fronterizo con México, este 22 de enero retomó popularidad en redes un video donde se dice a favor del proyecto iniciado por Donald Trump.

Leer más: (¡Histórico! Lloyd Austin se convierte en el primer afroamericano en dirigir el pentágono)

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el material audiovisual el actual presidente demócrata aseguró que, como senador, voto a favor de la construcción de la valla para establecer límites con su vecino del sur, país a quien criticó por su corrupción.

También habló negativamente sobre el flujo ilícito de drogas a suelo estadounidense, problema que fue su argumento para considerar positiva la construcción una pared divisoria entre las dos naciones, y no la migración.

El ahora mandatario aseguró que por la frontera con México entran a Estados Unidos toneladas de sustancias ilícitas, ya sea insumos para producir metanfetaminas, hasta drogas como cocaína y heroína.

Todo viene desde el corrupto México”, dijo

Leer más: (Congresista siguiere a Joe Biden que cheques de estímulo sean otorgados a quien se vacune contra Covid-19)

Información de la agencia de noticias AP indica que el video fue grabado en el 2006 y habla sobre México en términos generales, no del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como se plantó en redes sociales.

En ese año, el entonces mandatario de nuestro país, el panista Vicente Fox se encontraba a punto de terminar su periodo, mientras Joe Biden se desempeñaba como senador demócrata por el estado de Delaware, EEUU.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo