Mundo

Suspenden a psiquiatra infantil por exponer un caso de abuso de uno de sus pacientes

La psiquiatra infantil expuso el caso de uno de sus pacientes de abuso infantil y fue suspendida por tres meses por el consejo médico en Francia

Por  Sandra Audelo Leyva

Suspenden por meses a psiquiatra por exponer caso de abuso(Pexels)

Suspenden por meses a psiquiatra por exponer caso de abuso | Pexels

Francia.- Por tres meses fue suspendida una psiquiatra infantil por exponer un caso de abuso de uno de sus pacientes, la mujer que fue prohibida de ejercer su profesión es Eugénize Izard.

El rompimiento de confidencialidad por parte de la psiquiatra sucedió en Francia, y la decisión de la suspención fue tomada por el consejo médico francés.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Eugéniza se desempeñaba como psiquiatra infantil desde hace 16 años en ciudad de Toulouse, y este 2021 quedó suspendida por exponer y denunciar un caso de abuso, será hasta junio cuando puede trabajar de nuevo.

Leer más: Avril, una adolescente trans se quitó la vida al sufrir transfobia y fue expulsada por usar falda

La psiquiatra afirmó que al denunciar el caso de abuso infantil acutó de manera correcta, pero al alzar la voz e favor de los menores, solo deja ver que en Francia sigue siendo un reto proteger a los niños maltratados, especialmente a los que son vícitimas de abuso por incesto.

La mujer profesional recibió la sentencia y reconocio que tiene miedo que la sanción no se logre levantar rápido debido a que está preocupada por los pacientes que atiende en la actualidad.

Leer más: Sancionan a Google con un millón de euros por clasificación engañosa en Francia

"Algunos de ellos son frágiles, especialmente los adolescentes que se encuentran actualmente en instituciones y que están atravesando esta crisis con gran dificultad", dijo Izard.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo