Mundo

"Tiene un 64% de eficacia": Chile aprueba la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca-Oxford

Con esta decisión del comité de Expertos, ya son tres vacunas aprobadas en el país sudamericano, la primera fue la de Pfizer/BioNTech y luego la china Sinovac

Por  Marcela Gómez

El director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García(ISP)

El director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García | ISP

Santiago.- Las autoridades de Chile informaron este miércoles que aprobaron una tercera vacuna para combatir el Covid-19, la desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

"Hemos logrado aprobar una tercera vacuna para Chile", anunció a los medios el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, que además detalló que "según lo que pudimos revisar en los estudios clínicos, la vacuna de AstraZeneca tiene un 64% de eficacia". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con esta decisión del comité de Expertos del ISP, ya son tres vacunas aprobadas por unanimidad en el país sudamericano, la primera fue la de Pfizer/BioNTech y luego la china Sinovac.

"Con Pfizer son 10 millones de vacunas, lo mismo que Sinovac y AstraZeneca serán 6 millones de dosis, por lo que tendríamos alrededor de 26 millones dosis autorizadas en el país", indicó García.

Según el último reporte, publicado este miércoles, ya 56.759 fueron vacunadas con la primera dosis, y 10.315 con la primera y segunda dosis.

Leer más: Chile confirma 15 casos de la variante británica del coronavirus

Por su parte, la Subsecretaria de Salud Pública, Puala Daza, indicó en otra rueda de prensa que "esta aprobación va a permitir seguir con el calendario de vacunación. Esta vacuna es de dos dosis y la segunda vacuna es a los 28 días".

Covid-19 en Chile

El Ministerio de Salud informó que registraron 3.371 casos nuevos, de los cuales 1.328 se encuentran hospitalizados y 1.136 en ventilación mecánica. Además 17 fallecidos.

En total, el número de contagios subió a 709.888 y el de muertes a 18.040. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo