Mundo

Un fuerte sismo de magnitud 6.8 grados sacudió las costas de Filipinas

Durante la noche del miércoles se registró un fuerte sismo de magnitud 6.8 en las cosas de Filipinas, sin embargo no hay reportes de daños o personas heridas

Por  Carlos Narvaes

Fuerte sismo de magnitud 6.8 sacude las costas de Filipinas(Foto temática: Pixabay)

Fuerte sismo de magnitud 6.8 sacude las costas de Filipinas | Foto temática: Pixabay

Filipinas.- Se registró un fuerte sismo de 6.8 durante las 8 de la noche (hora local) y se sintió en varias partes de las islas de las costas de Filipinas.

De acuerdo con el instituto para la vigilancia y mitigación de erupciones volcánicas, terremotos y tsunamis de las Filipinas (PHIVOLCS por sus siglas en inglés) considera que por el momento no habrá reportes por los daños, pero se podrían esperar réplicas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El movimiento telúrico se produjo a 210 kilómetros al sudoeste de Pondaguitan a profundidad de 95,8 kilómetros y hasta el momento no hay alerta de tsunami, aunque se continúa evaluando la información del sismo.

Así que no hay reporte de daños materiales o heridos, de acuerdo con las  autoridades de Filipinas.

Leer másIncendio en la mayor planta productora de vacuna contra el Covid-19 en el mundo, deja 5 personas muertas en la India

Cabe señalar que Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona que acumula alrededor de 90% de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que es sacuda por 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

Leer másDoble ataque suicida en Bagdad, Irak, deja 32 personas muertas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo