Mundo

Una nueva mutación de Covid-19 es identificada en Noruega

Las autoridades sanitarias de Noruega han detectado una nueva mutación del virus Covid-19 el lunes, para preocupación de los científicos

Por  Andres Rodriguez

Una nueva mutación de Covid-19 es identificada en Noruega(Las autoridades sanitarias de Noruega han detectado una nueva mutación del virus Covid-19 el lunes, para preocupación de los científicos)

Una nueva mutación de Covid-19 es identificada en Noruega | Las autoridades sanitarias de Noruega han detectado una nueva mutación del virus Covid-19 el lunes, para preocupación de los científicos

Noruega.- En Noruega se ha descubierto una nueva mutación del coronavirus SARS-CoV-2. El médico jefe del municipio de Trondheim, Tove Resstad, informó al periódico Verdens Gang sobre el ominoso hallazgo.

En el período del 16 al 18 de octubre en la ciudad de Trondheim, se detectó un nuevo tipo de virus en ocho residentes locales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según estimaciones preliminares, esta es una nueva variante del virus que el Ministerio de Salud no ha visto antes en Noruega, dijo Resstad.

Agregó que aún no se sabe qué propiedades tiene la mutación del virus. Sin embargo, dijo, infectarse con el coronavirus en Trondheim se ha vuelto más fácil: para esto, las personas no necesitan estar en contacto cercano.

Una eventual vacuna de coronavirus podría no aplicar para todas las mutaciones de coronavirus. AFP

A principios de octubre, se informó que científicos del Instituto Francis Crick habían descubierto una mutación peligrosa del coronavirus, que facilita su entrada al cuerpo humano.

Los picos de virus pueden transformarse en diez formas diferentes para proteger contra el reconocimiento de anticuerpos.

En condiciones de laboratorio, estos picos podrían cambiar en solo un minuto, aunque en realidad lo hacen mucho más lentamente.

Las mutaciones de coronavirus podrían constituir síntomas más severos en mayor número de personas. AFP

Los expertos explicaron que ni la gripe ni el VIH tienen un mecanismo de entrada tan complejo.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Noruega se han detectado casi 16,5 mil casos de infección por coronavirus. 278 casos en el país han muerto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo