
Exigen seguridad para la familia de Cinthia Karely en Navolato, Sinaloa
Familiares de Cinthia Karely solicitan que una patrulla sea colocada afuera de la casa de forma permanente y que se gire la orden de aprehensión contra la persona sospechosa

En uno de los globos para el ataúd de Karely se puede leer: "Te amo y te extraño hermana" | Foto: Cristina Félix/ Debate

La fotografía de Karely encima de su ataúd | Foto: Cristina Félix/ Debate
Navolato.- Tras haber permanecido varios días desaparecida, Cinthia Karely ya está en su casa, su familia deseaba verla entrar a la casa paterna por su propio pie, querían abrazarla y besarla, pero por desgracia regresó en un ataúd gris sellado.
La persona que le quitó la vida también los privó de que pudieran ver su rostro por última vez porque lastimó mucho su cuerpo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
En el funeral de Cinthia Karely hay muchas personas, pero también mucho dolor, rabia e indignación contra la persona que de forma tan cruel le arrancó la vida, le exigencia de justicia es generalizada.
En la Ampliación de Bachimeto, en Navolato, Sinaloa, también hay temor de que la persona asesina se acerque a la familia, que desee provocar más daño y ante las sospechas de que se ha querido acercar, piden a las autoridades que les den la atención requerida.
Solicitan que sea colocada una patrulla afuera de la casa de forma permanente, que se gire la orden de aprehensión contra la persona sospechosa, no quieren que lastime a otros, ni se burle de la familia. Que hagan su trabajo exige el padre de la víctima a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Cinthia Karelí salió la tarde del 26 de diciembre de su casa, su familia la buscó de forma desesperada y fue el domingo pasado cuando gracias al apoyo del Colectivo Nuestros Desaparecidos en Navolato. A.C y la policía municipal su cuerpo fue localizado cerca del río en la comunidad de El Bolsón, estaba bajo unas ramas y fue severamente lastimado, pese a que fue quemado su papá de inmediato reconoció su mano derecha la cual aún tenía parte de la prenda que llevaba puesta, también pese al daño que le había provocado el fuego reconoció su rostro, pero el cadáver fue entregado del Servicio Médico Forense hasta esta madrugada luego de que las pruebas realizadas de ADN dieron positivo.
La familia está dolida por la forma en la que desde el ministerio público se llevó el caso, consideran que la joven no fue buscada de manera intensa y tampoco se interrogó de manera exhaustiva a la persona con quien salió y se le vio por última vez. Han dejado de lado muchas evidencias y el tiempo está pasando y la persona agresora puede escapar o bien causar más daño. .
“Qué quieren que esa personas le haga daño a otra para que las autoridades la puedan detener”, reprocha el padre.
Son muchas las oraciones que se están elevando para pedir por el eterno descanso de Cinthia Kareli, pero también para que la persona asesina sea detenida lo más pronto posible por las autoridades.
Esta víctima de la violencia deja en la orfandad a dos hijos, a quienes amaba mucho, por ellos deseaba cambiar de vida, su mayor ilusión era darles una casa propia, así como también iniciar una nueva vida en un estado de la frontera.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios