Opinión

A clases con sana distancia

Ojo indiscreto
 

Por  Tomás Chávez

A clases con sana distancia(Sergio Pérez/EL DEBATE)

A clases con sana distancia | Sergio Pérez/EL DEBATE

En vísperas del regreso a clases, el gobernador Quirino Ordaz efectuó ayer una gira de trabajo por Ahome: estuvo en Nuevo San Miguel, donde entregó el nuevo edificio de la telesecundaria, y luego en Urbi villa del Rey, donde también entregó un edificio para la secundaria y ahí mismo aprovechó para entregar mobiliario y equipamiento para los planteles educativos dañados por las inundaciones.  

Las clases no serán presenciales, sino virtuales, guardando la sana distancia, porque preservar la salud de los estudiantes es prioritario y como todavía estamos en semáforo naranja, aunque hayan disminuido los contagios, no vamos a exponer a los niños, había aclarado por antes, en una reunión en la que también estuvo el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El virus es sumamente contagioso, el lunes regresan a clases 865 mil estudiantes de nivel básico, esto es desde preescolar hasta secundaria y las prepas y universidades iniciarán entre el 7 y el 24 de septiembre. Regresarán a las aulas solo cuando estemos en semáforo verde, pero a pesar de esto se preparan las instalaciones de los planteles. 

De último momento se pospuso el evento de entrega de cárcamo de bombeo que haría el gobernador en Las Mañanitas, con el que se pretende acabar con las inundaciones que afectan a las familias del fraccionamiento. A pesar de la pandemia y que tanto su esposa, Rosy Fuentes, como su hija, ya padecieron de Covid, el gobernador no baja su ritmo de trabajo y continúa con sus giras por todo el estado, incluso se da el lujo de saludar de mano a algunas personas. Tal vez tiene algún amuleto, comentan algunos compañeros.   

Popurrí. Se pusieron buenos los trancazos. A la difusión de los videos que exhiben a ayudantes de senadores panistas recibiendo bolsas llenas de dinero, la oposición contraatacó con otra grabación, en la que Pío López, hermano del presidente Andrés, también recibe fajos de billetes de David León, un exasesor del gobernador de Chiapas.  

En la mañanera de ayer, AMLO dijo que supo 5 días antes que se iba a difundir el video, que lo intentaron chantajear y reta a quienes lo difundieron a que lo entreguen en la Fiscalía General de la República e interpongan demanda para que se esclarezca. A como están las cosas nadie está exento de ser filmado, y eso es bueno, que se difunda para inhibir los actos de corrupción. 

RÉCORD. A través del Isife, que dirige Álvaro Ruelas, el gobernador Quirino Ordaz está imponiendo récord de inversión en infraestructura educativa: lleva ya 2 mil 400 millones de pesos invertidos en todo el estado, de los cuales 300 le han tocado a Ahome, y aparte de los dos edificios que se entregaron ayer, ya está construida una secundaria más en Cobayme y una primaria en Canteras para entregarlas pronto.  
Cerrará fuerte el año porque ya están listos otros 280 millones de pesos para empezarlos a invertir con el objetivo que las escuelas estén en perfectas condiciones para cuando regresen los estudiantes.  

BOMBEROS. Muchas felicidades a los bomberos hoy en su día, son unos verdaderos héroes que merecen todo el reconocimiento de la sociedad. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo