Opinión

En funciones el Comité de la IP

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

En funciones el Comité de la IP.(Debate)

En funciones el Comité de la IP. | Debate

HISTORIA EN EL DEBATE

25 de noviembre de 1970

En funciones el Comité de la IP. El Comité Coordinador de la Iniciativa Privada entre en funciones, con la ceremonia de toma de protesta de sus directivos, a la que asistieron los capitanes del sector privado, autoridades y funcionarios públicos. La Junta quedó integrada por representantes de ocho organismos que son el Centro Patronal, la Canaco, AARFS, Asociación Ganadera, Asociación de Avicultores, Centro Bancario, Asociación Algodonera y la Canacintra.
El primer presidente del Comité, señor Rigoberto Tapia, dirigió unas palabras a los asistentes luego de la toma de protesta, a cargo del alcalde ingeniero Ernesto Ortegón. El licenciado Jaime Ibarra, secretario del Comité, leyó los estatutos y el señor Eusebio González del Centro Patronal, expuso las funciones del organismo, el cual no tendrá autoridad ni poder coercitivo alguno sobre los organismos que la integran.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Control a precios en tiendas y restaurantes. En un intento por frenar  los abusos que vienen cometiendo algunos comerciantes en general y dueños de restaurantes, fijando a su arbitrio los precios para sus productos o servicios, el ayuntamiento comenzara a aplicar rígido control sobre dichos precios, obligando a respetar los precios oficiales en artículos de primera necesidad. Representantes de Acción Social visitarán los comercios para solicitar la lista de sus productos y servicios, con los respectivos precios.                    

Sigue la guerra en Vietnam. París. La ministra de Relaciones Exteriores del Vietcong dijo que la guerra en Vietnam del Sur sigue con sostenida furia y que todo aquel que trata de demostrar lo contrario, simplemente “está mintiendo”. Con palabra pausada y manos trenzadas, la jefa de la delegación de los guerrilleros vietnameses en las pláticas de paz, afirmó que los últimos ataques aéreos realizados por Estados Unidos y Vietnam del Norte no lograrían concesiones del Vietcong.

Comulga M. Enrique González. En la parroquia del Sagrado Corazón el niño Manuel Enrique González Castro recibió por vez primera el cuerpo de Cristo. El comulgante es hijo del señor Manuel Enrique González y su esposa, Consuelo Castro de González, pareja muy estimada en nuestro medio. Manuel Enrique estuvo acompañado por la señora Dora Nozato de Castro y el señor Gordon Smith, quienes en su calidad de padrinos lo orientaron sobre el desarrollo del ceremonial.

25 de noviembre de 1995  

Sociedad y policías, indefensos. La sociedad y los cuerpos policiacos están indefensos ante la violencia, dijo el secretario de Gobierno, Francisco Frías Castro, quien destacó el asesinato de un agente vial, que “refleja fallas en la seguridad pública que deben corregirse de inmediato para evitar que la violencia se recrudezca y alcance niveles difíciles de controlar y tolerar”. Luego de hacer guardia de honor frente al féretro del agente de 28 años, asesinado frente a las instalaciones de la feria ganadera. Advirtió que se perseguirá y encontrará a los culpables.

Castigo a saqueadores. México, D.F. Por estricta aplicación de la ley se pronunció el presidente Zedillo, mientras autoridades suizas confirmaron que Raúl Salinas es sospechoso de estar coludido con el narcotráfico, después que arrestaron a su esposa en Suiza. Poco a poco se irá develando el velo de la gran co-rrupción e irresponsabilidad con que se conducía la familia que gobernaba a México el sexenio pasado. Se ve que las inmensas fortunas que amasaron les resultan insuficientes, al incursionar en el narcotráfico.

Adiós a Louis Malle. California. El camarógrafo, guionista, documentalista y director de cine francés falleció de un linfoma a los 63 años de edad. En 1965 filmó en México ¡Viva María! con Brigitte Bardot y Jeanne Moreau. En 1971 filma la polémica “Soplo al corazón” y en 1973 “Lacombe Lucien” sobre la ocupación nazi en Francia, lo que también le acarreó fuertes críticas, por lo que decide irse a vivir a Estados Unidos. Desde 1980 estuvo casado con la actriz estadounidense Candice Bergen.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo