Opinión

Gracias a los sinaloenses por su confianza

DEVERAS

Por  GERARDO VARGAS LANDEROS

Gerardo Vargas Landeros(Cristina Félix / Debate)

Gerardo Vargas Landeros | Cristina Félix / Debate

La confianza no es algo que se obtenga o se entregue de manera inmediata, es algo que se va construyendo con acciones durante mucho tiempo, pero que se puede perder en un santiamén en un solo acto.

Es por esto que decidí utilizar este espacio para agradecer a los miles de sinaloenses que a lo largo de más de 40 años de trayectoria en la política me han dado la oportunidad de compartir un proyecto en común: que es hacer de esta tierra el mejor lugar para vivir.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y es que sé, por experiencia, que las soluciones provienen de la gente misma, de quienes día a día tienen que enfrentarse a un problema o a un obstáculo, y es por eso que creo en el empoderamiento de la gente como la mejor forma de hacer política y, más que nada, de hacer comunidad.

En los años recientes, los mexicanos hemos dado testimonio de ser una ciudadanía madura, capaz de lograr grandes cambios, como el que se dio en 2018, cuando, sin perder la esperanza en la posibilidad de mejorar, decidimos retirar la confianza a quienes estaban, para dar paso a la Cuarta Transformación.

Y así fue, los mexicanos decidimos responder a sus actos, propuesta y trayectoria de vida brindando la confianza a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para construir, en unidad, un México incluyente, progresista, pacífico y democrático.

Hoy son tiempos de consolidación, y en mis ya muy numerosos recorridos por todo Sinaloa he tenido la oportunidad de platicar con un sinnúmero de mis paisanos y paisanas, y sé, porque así me lo dicen, que ha llegado el momento de que a Sinaloa también llegue la Cuarta Transformación.

Así es, en cada lugar de Sinaloa que visito veo cada vez más personas que me comparten sus proyectos, sus propuestas, sus problemas y soluciones, son sinaloenses que, como yo, convencidos de la necesidad de un cambio verdadero, apoyaron a Andrés Manuel López Obrador en 2018 y que, con su trabajo diario en el campo, en la sierra, en los campos pesqueros, en las ciudades, las colonias, en sus propios hogares aportan su esfuerzo para que Sinaloa supere la crisis, y que ven cómo el camino más viable para que esto suceda es que la Cuarta Transformación llegue de lleno a Sinaloa.

Por todo esto, agradezco a los sinaloenses su confianza manifestada en las encuestas que hoy me colocan a la cabeza de las posibilidades de liderar los esfuerzos de mi partido para que Sinaloa se vista de Morena, consciente de que esta aceptación debe ser ganada día a día con acciones concretas, honestidad y mucho trabajo.

En Sinaloa somos más quienes queremos que la 4T se consolide en nuestro estado, y por eso reitero el llamado a mis compañer@s aspirantes a la candidatura al Gobierno de Sinaloa a mantenernos unidos para consolidar lo que los sinaloenses merecen: un estado sin corrupción, sin simulación, con progreso, seguridad y bienestar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo