Opinión

¿Desbandada en el PRI?

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Aristóteles Sandoval, ex gobernador priísta(Twitter @AristotelesSD)

Aristóteles Sandoval, ex gobernador priísta | Twitter @AristotelesSD

Nada más y nada menos que el exgobernador priista de Jalisco, Aristóteles Sandoval anunció que renuncia a la Secretaría de Innovación y Participación Digital del CEN del PRI. Justificó que su motivo principal es por congruencia porque “no hay futuro posible para el PRI recurriendo al pasado”.

Al señalar que no serán los de ayer los que construyan el mañana, Sandoval anunció que en los próximos días compartirá un mensaje sobre esta decisión que tomó la tarde de ayer y definitivamente levantó tremenda polémica a nivel nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En una publicación en su cuenta oficial de redes sociales, el exgobernador agradeció a la militancia crítica por su entusiasmo y en especial a los jóvenes priistas a los que dice que todavía creen que el PRI no debe seguir siendo más de lo mismo.

Con esta renuncia de Aristóteles Sandoval se viene un mar de dudas y preguntas como si viene una desbandada en el PRI. Ya se ha visto el caso de la exgobernadora priista Ivonne Ortega que hace unos días se sumó al partido Movimiento Ciudadano.

Hablando de Movimiento Ciudadano pareciera que serán la naranja de la discordia para el PRI, porque no sólo no quieren alianza con el tricolor sino porque se llevarán importantes cuadros, por ejemplo, Sergio Torres que suena para candidato a gobernador.

También ha sonado fuerte Marco Osuna para una candidatura en Ahome, que decir de Manuel Osuna en Culiacán y Fernando Pucheta en Mazatlán sólo por mencionar a los priistas, porque hay una larga lista de panistas que se podrían sumar. Así que atentos.

Queja. Quien envió un ultimátum al Gobierno federal para rectificar sus medidas nocivas en contra de la rentabilidad del campo mexicano fue el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez.

El diputado priista advirtió que de no rectificar continuarán con las medidas de presión para defender lo que considera el sustento de miles de familias mexicanas y sinaloenses. Además, adelantó que no se van a quedar de brazos cruzados. Pendientes a las reacciones.

Destacada. Nadie podrá negar que fue una muy buena medida del presidente de la República garantizar el libre acceso y tránsito en las playas. El día de ayer la diputada local Emilia Guerra celebró la publicación en el periódico oficial de la federación reformas a diversas disposiciones a la Ley General de Bienes Nacionales.

Hay que señalar que Emilia Guerra es de las diputadas morenistas mejor relacionadas a nivel nacional con el gobierno federal y su partido, así que no es casualidad que salga a destacar este logro. Por cierto, es de las cartas fuertes para el 2021.

Propuesta. El senador sinaloense Mario Zamora Gastélum consideró viable reducir que en tiempos de pandemia la jornada laboral sea de cuatro días por semana para evitar que los trabajadores se expongan a contagios y así garantizar las fuentes de trabajo.

Asimismo, explicó que para poder reducir la jornada laboral como lo han propuesto reconocidos empresarios como Carlos Slim, es necesario llevar a cabo una reforma en este sentido de manera temporal durante emergencias sanitarias o crisis económicas.

Agenda. El día de hoy se entregará el premio al mérito Ecología Sinaloa 2020, el evento será en el Jardín Botánico de Culiacán, encabezarán el evento el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla.
Cabe mencionar que este premio se entrega por primera vez, de hecho, nunca se había reconocido el trabajo en favor del medio ambiente, otro dato sobresaliente entre los resultados de Carlos Gandarilla es que desde hace 16 años no había decreto de un área natural protegida.

Memoria Política. “La insignificancia es siempre una garantía de seguridad”: Esopo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo