Opinión

Mario Zamora, un perfil para la alianza

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Mario Zamora(Cortesía)

Mario Zamora | Cortesía

La tarde de ayer, el senador sinaloense Mario Zamora se reunió con el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y con el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Ángel Mancera. El mensaje de respaldo es contundente, lo arroparon en tiempos decisivos.

Otro dato clave, Mario Zamora es el único aspirante a la gubernatura por la alianza Va por México que se reunió con los presidentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés; y del PRD, Jesús Zambrano. Y claro, con su jefe político, el gobernador Quirino Ordaz.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con esto, Mario Zamora muestra apertura, inclusión y una hoja de vida limpia, además de que puede lograr consensos, porque solo así se puede construir entre el PRI, PAN y PRD. Solo falta agregar que en política no existen las casualidades.

A pesar de la gran empatía y respaldo que tiene del PAN y PRD, el senador priista siempre se ha mantenido muy respetuoso de los tiempos, de hecho, en una entrevista reciente para DEBATE nos afirmó que es y seguirá siendo aliado del gobernador Quirino Ordaz.

Los últimos días se le ha visto muy activo a Mario Zamora, recorriendo el estado y reuniéndose con cuadros priistas muy representativos, la mañana de ayer estuvo en reunión con dirigentes del Comité Directivo Estatal del PRI. El encuentro fue encabezado por el coordinador de Estrategia del CEN del PRI, Carlos Iriarte, ahí llamaron a la unidad para llevar a los mejores candidatos y propuestas para los sinaloenses.

Por la tarde, Mario Zamora estuvo en la sede del nacional del PRD en la Ciudad de México, en donde se reunió con el presidente del partido, Jesús Zambrano, publicó la fotografía y calificó como formidable el encuentro en el que afirma que en la alianza Va por México lucharán para lograr un mejor país y un mejor Sinaloa.

Leer másMario Zamora se reúne con Alejandro Moreno, líder nacional del PRI

También estuvo en la reunión el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Ángel Mancera, que hace un mes en entrevista exclusiva para DEBATE nos adelantaba que el perfil del candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza PRI, PAN y PRD debía ser alguien que logre la sintonía con las tres fuerzas políticas.

En esa ocasión, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México recomendó un perfil que logre cohesión, que la gente reconozca y que pueda con legitimidad asumir una posición de liderazgo.

El día de hoy, el PRI estará publicando la convocatoria para gobernador, en el caso particular de Sinaloa podría haber un registro de unidad ¡muy pronto! Sabemos que el gobernador Quirino Ordaz ya tiene el nombre del candidato y solo lo conocen los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, así que muy atentos.

Elecciones. Desde la mesa de negociaciones de Morena nos adelantan que el actual presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez, se perfila para buscar la reelección, en esta ocasión lo acompañaría en la fórmula del diputado local Leonel Aguirre, serían candidatos comunes con el PAS.

Leer másMario Zamora, listo para la candidatura por la gubernatura de Sinaloa

Definitivamente una fórmula muy fuerte y con mucho respaldo, sobre todo porque Eliazar Gutiérrez ha realizado muy buen Gobierno, sin escándalos y no tiene negativos, mientras que Leonel Aguirre es un destacado luchador social.

Por la alianza que encabeza el PRI hasta el momento el que suena más fuerte es el subsecretario de Agricultura, Rigoberto Mejía un funcionario con muy buena imagen y como candidata a diputada podría ir Ivette Valenzuela, sería una fórmula de jóvenes.

Memoria política. “El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa”: Miguel de Cervantes.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo