Opinión

Lo conveniente para todos 

Por  NACHO PÉREZ

Centro de Los Mochis será cerrado durante tres días por Covid-19(EL DEBATE)

Centro de Los Mochis será cerrado durante tres días por Covid-19 | EL DEBATE

Las medidas de control para evitar el contagio y propagación del coronavirus el 10 de mayo, Día de las Madres, ya están definidas tras el traspiés ciudadano y gubernamental que se tuvo el pasado 30 de abril, el Día del Niño.

El llamado es a que en esa tradicional fecha no se salga de las casas como única forma de contener el virus, lo que no sucedió el 30 de abril en que todo mundo salió a las pastelerías, pizzerías, sin ningún control, pero lo peor es que las autoridades se quedaron paralizadas, sin hacer nada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las consecuencias aún no se conocen, pero no es deseable que ese tipo de conductas se acumulen para las nuevas fechas de fiesta: el Día de las Madres y el Día del Maestro y del Agricultor, esto último el 15 de mayo. Cuando menos ya existe un plan de acción para prevenir el contagio de la Covid-19. Algunos gobiernos municipales decidieron cerrar los panteones, cancelar las serenatas, reducir el servicio en pastelerías, pizzerías, entre otros, solo para llevar a domicilio, entre otras acciones.

Esto está bien, el problema es que se cumpla al pie de la letra. Y conviene que esto se haga en esta etapa crítica para que el número de casos de la Covid-19 no se dispare y que el problema no se salga de las manos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo