Opinión

Sonora y Nayarit envían sus ladrones a Sinaloa

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Sonora y Nayarit envían sus ladrones a Sinaloa(Foto de archivo)

Sonora y Nayarit envían sus ladrones a Sinaloa | Foto de archivo

Historia en el debate

3 de marzo de 1971

Ladrones invaden la ciudad. Maleantes de todo tipo han tomado a Los Mochis como su centro de operaciones, toda vez que han sido expulsados de Sonora y Nayarit por las autoridades policiacas de esas entidades, mientras que otros son traídos por delincuentes locales con el propósito de reforzar sus filas y poner en jaque a la Policía. Se supo también que algunos rateros locales han viajado a la ciudad de México, de donde regresan acompañados de otros malvivientes, con el único fin de organizar la delincuencia en la ciudad.

Piden desaparezca la Policía de Caminos. El presidente de la Alianza de Camioneros, senador Rubén Figueroa, al señalar la corrupción que existe en la Policía Federal de_caminos, que anualmente extorsiona con más de 300 millones de pesos a los camioneros del país, pidió su total desaparición. Durante una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Eugenio Méndez, transportistas expusieron los numerosos problemas que los aquejan, siendo el principal las extorsiones que sufren.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comunistas destruyen refinería. Phnom Penh. Dos ataques gemelos de baterías comunistas, virtualmente destruyeron la única refinería camboyana de petróleo y cerraron el aeropuerto Kompongsom. Las descargas de morteros contra el importante puerto, fueron las más violentas y devastadoras desde las últimas cinco semanas.

Leer másInminente la municipalización de Eldoraro y Juan José Ríos

Los morteros impactaron directos en cuatro enormes tanques de almacenamiento de combustible que estallaron en llamas provocando una serie de explosiones e incendios derivados en todo el establecimiento. Al caer la tarde, las llamas continuaban ardiendo intensamente y una densa nube de humo se llegaba hasta una altura de 700 metros. Cinco soldados y un número determinado de civiles perdieron la vida en este ataque, pereciendo también cuatro guerrilleros.

Bodas de Plata Rousset-Ferriz. A los veinticinco años de vida matrimonial llegaron don Eduardo Rousset y su esposa, Emilia Ferriz de Rousset, quienes para dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas, se acercaron a la parroquia del Sagrado Corazón acompañados de sus hijos Jorge Eduardo, Socorro Evelina, Francisco José y María Isabel. Asistieron a la Santa Misa las amistades y allegados de la familia que fueron invitados con anticipación por los hijos de la pareja celebrante.

3 de marzo de 1996 

Regresarán tomate enviado a EU. Como medida emergente para superar el grave desplome en los precios del tomate maduro enfrentado a partir de la semana pasada en Estados Unidos, los productores del estado acordaron regresar a sus lugares de origen todo el producto existente en la frontera en los colores 5 y 6, suspender este fin de semana el empaque del producto y sólo canalizar al mercado el color 3 como máximo. Los problemas presentados para la comercialización de los tomates maduros son bastante serios por los grandes volúmenes de producción.

El Jefe Diego critica a Zedillo México, D.F. El excandidato presidencial del PAN Diego Fernández de Cevallos dijo que es realmente penoso e increíble que el presidente Ernesto Zedillo descalifique a alcaldes de la oposición. “Yo creo que el presidente no está sirviendo debidamente a la sociedad cuando destaca gratuitamente una labor de los presidente municipales que corresponde a su partido el PRI y descalifica gratuitamente la labor de otros ediles y otros grupos políticos”, observó.

Leer más: Postulan a Samuel Ruiz para el Nobel de la Paz

Explota bomba en Jerusalén. Israel. Al menos 20 muertos y siete heridos dejó la explosión de una bomba en un autobús de pasajeros en el centro de Jerusalén. El siniestro perpetrado por supuestos integristas musulmanes se produjo en horas de la tarde cerca del correo central. El atentado al autobús, del que sólo quedaron hierros retorcidos, ocurrió una semana después de que activistas del movimiento de resistencia islámica Hamas, en dos atenta

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo