Opinión

Tatiana podría ser candidata en Nuevo León

OJO INDISCRETO

Por  Tomás Chávez

Tatiana Clouthier(Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate)

Tatiana Clouthier | Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate

Después que hace unos cuantos días Tatiana Clouthier se había autodescartado para ser candidata a gobernadora por Nuevo León, en las últimas horas ha renacido la esperanza que pueda competir y que sea nominada.

La posibilidad surge de nuevo después que se empezó a difundir un video en el que Abel Guerra  presume que él controla a Clara Luz Flores y la puede hacer candidata por el PAN o por Morena y que ganaría solo porque es su esposa, pero además el alto mando morenista teme que los perjudique la mala imagen que tiene el priismo en aquel estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Clara Luz es la presidenta municipal de Escobedo y proviene del PRI pero ahora se cobija bajo las siglas del Partido Verde, cuyo dirigente nacional Manuel Velazco también desafía a Morena y asegura que pueden ganar solos la gubernatura y también las diputaciones federales.

Bajo este ambiente tenso, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, visitó Nuevo León y asistió a un evento que se tuvo que suspender por el pleito entre supuestos morenistas pero que aseguran que en realidad se trataba de gente que envió el gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez para desestabilizarlos.

Además, los morenistas de Nuevo León estallaron manifestaciones exigiendo que no se concesione la candidatura, por lo que Mario Delgado y Andrés Manuel López Obrador están reconsiderando dar marcha atrás y nominar a la sinaloense Tatiana Clouthier, o que aparezca su nombre en la encuesta para elegir al candidato.

Aparte el futuro luce más promisorio para Morena después que el PAN desechó la alianza opositora y que Movimiento Ciudadano también va solo con Samuel García; el PRI iría aliado con el membrete de PRD; en cambio, Morena iría con el PT. Verde Ecologista y Nueva Alianza.
Hay que esperar unos días.

Popurrí. Aquí en Sinaloa aceleran el paso Gerardo Vargas, con la intención de alzarse con la candidatura de Morena a gobernador: a diario sus colaboradores difunden encuestas en las cuales se asegura que encabeza las preferencias del electorado, y en el PRI, Mario Zamora emprende el sprint final en un intento de despegarse del pelotón y ganarles la delantera a sus demás contrincantes, en especial a Jesús Valdés y Juan Alfonso Mejía.

INFORME. El diputado federal morenista Iván Ayala Bobadilla reparte invitaciones para su segundo informe de labores legislativas que se efectuará hoy a las 5 de la tarde en la explanada del teatro Ingenio. Presume los cambios a la Constitución para garantizar los apoyos sociales. Aparece en el video acompañado de Tatiana Clouthier.

ESTAFA. Se les viene el mundo encima al PRI, al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray y al excandidato presidencial José Antonio Meade, después que por fin la exsecretaria de Sedesol y Sedatu Rosario Robles se está acogiendo a la figura de testigo colaborador y su abogado adelanta que el dinero desviado de la Estafa Maestra se usó en 4 campañas del PRI en 2012 para apoyar a Enrique Peña Nieto, en las intermedias del 2015, en la del 2017 que llevo a la gubernatura del Estado de México a Alfredo del Mazo, y para Meade en 2018.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo