Policíaca

Alcalde de Matamoros tiene en nómina a “El Vaquero”, líder del Cártel del Golfo

Evaristo Cruz Sánchez “El Vaquero”, líder del Cártel del Golfo, fue arrestado en Nuevo León y vinculado con Mario López Hernández, alcalde de Matamoros, Tamaulipas 

Por  Juan Chaidez Aispuro

El alcalde de Morena tenía en la nómina de la Secretaría de Seguridad local a

El alcalde de Morena tenía en la nómina de la Secretaría de Seguridad local a "El Vaquero" | Foto: Debate

Matamoros.- Este miércoles 7 de abril fue detenido por el ejército mexicano Evaristo Cruz SánchezEl Vaquero”, líder del Cártel del Golfo (CDG), quien supuestamente recibía protección del alcalde de Matamoros, TamaulipasMario López Hernández.

“El Vaquero”, arrestado en Nuevo León, presuntamente se encontraba dentro de la nómina del Gobierno municipal mediante la Secretaría de Seguridad Pública. Tenía un sueldo bruto de 10 mil 119 pesos mensuales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, al tener identificación oficial de seguridad pública, también tenía todos los privilegios de protección e inmunidad; algo no menor considerando las labores de índole ilegales realizadas por el Cártel del Golfo.

Leer más: Ha militarizado AMLO más a México que Peña Nieto y Calderón: Amnistía Internacional

La Plataforma Nacional de Transparencia indica que Evaristo Cruz Sánchez fue ingresado a la nómina gubernamental en enero del 2018 con el puesto de vigilante municipal, todo esto durante la administración de Mario “La Borrega” López en la alcaldía de Matamoros, Tamaulipas.

Eldiariodecoahuila afirma que las autoridades locales en diversas ocasiones implementaron operativos para detener a "El Vaquero", sin embargo, elementos del Departamento de Tránsito municipal habrían bloqueado calles para evitarlo.

El hoy arrestado se encontró durante algunos meses como uno de los delincuentes más buscados de Tamaulipas, incluso, la Fiscalía de Justicia del Estado ofrecía 2 millones de pesos por información que diera con su paradero.

Leer más: Director de seguridad en administración de Sheinbaum es acusado de abuso sexual y policial

 
Reportan fuerte incendio en bodega de empaque de cítricos en Apatzingán, Michoacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo