Policíaca

Denuncia ciudadano abuso policial en Culiacán

Un ciudadano de profesión payaso pero que por la pandemia trabaja como mecánico, denunció haber sido victima de abuso policial en las calles del centro de Culiacán

Por  Arturo Sánchez Escobedo

El ciudadano resultó afectado por el abuso policial del cual fue victima(Arturo Sánchez / Debate)

El ciudadano resultó afectado por el abuso policial del cual fue victima | Arturo Sánchez / Debate

Sinaloa.- Un ciudadano que dijo ser payaso de profesión, denunció que fue objeto de abuso policial por, presuntamente, dos elementos de la Policía motorizada cuando caminaba por las calles del primer cuadro de Culiacán y se dirigía hacia su domicilio, luego de regresar de trabajar como mecánico, debido a que en estos momentos no hay trabajo para ejercer su profesión debido a la pandemia.

Erik Gustavo N, resultó ser la persona afectada, quién acusó un golpe en un dedo de una sus manos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sobre los hechos, comentó que se suscitaron alrededor de las 23: 10 horas, cuando caminaba sobre la calle Domingo Rubí y al llegar a la calle Miguel Hidalgo, fue interceptado por dos agentes motorizados quiénes sin motivo aparente presuntamente lo empezaron a azotar con una vara que traían en sus manos, por lo que el afectado les preguntó que les pasaba y que si era necesario que lo revisaran que lo hicieran, pero estos solo le contestaron que tienen orden de golpear a todo mundo y que se marchara del lugar.

El hombre comentó que entiende que los robos y la delincuencia está a flor de piel, pero que por como anda vestido no significa que ande delinquiendo.

Por otro parte, también mencionó que ha sido objeto de maltrato por parte de agentes que andan en una panel oficial, sobre todo de una mujer policía, la cual la aborda dicha unidad, quién le ha quitado dinero.

Abundó que estos hechos se han registrado en la esquina del bulevard Francisco I Madero y Domingo Rubí, donde se reúnen los elementos por la noche.

Manifiesta sentirse harto de esta situación, porque como ciudadanos no se merecen tener una policía así

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo