Policíaca

Elementos de la Semar aseguraron 731 kilos de cocaína rumbo a Boca Apiza, Michoacán

Los elementos de la Semar lograron asegurar 731 kilos de cocaína en los límites de Colima y Michoacán

Por  Mariana Orozco

Elementos de la Semar aseguraron 731 kilos de cocaína rumbo a Boca Apiza, Michoacán(Captura)

Elementos de la Semar aseguraron 731 kilos de cocaína rumbo a Boca Apiza, Michoacán | Captura

Michoacán. - Elementos de la Marina Armada de México lograron identificar una embarcación que se desplazaba a alta velocidad de manera inusual en la zona suroeste del mar en el puerto de Manzanillo, Colima, el cual contenía varios kilos de droga que tenían como destino Boca Apiza, Michoacán.

Al saberse identificados, los tripulantes comenzaron a navegar rumbo a la costa, mientras que los agentes seguían su camino desde un helicóptero AS 565 Panther, a fin de dar con ellos, a fin se hizo posible hacer un despliegue de unidades de superficie y terrestre para lograr la captura de la embarcación sospechosa que viajaba a 73 millas náuticas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al tocar tierra, los tripulantes se dieron a la fuga y abandonaron el bote cargado con varios kilos de droga, informó la dependencia en un comunicado. Elementos pertenecientes a la Fuerza Naval del Pacífico, Sexta Región Naval y Décima Zona Naval aseguraron el producto, el cual fue identificado como polvo blanco con características de la cocaína, pesando 731 kilos de esta posible droga.

Leer más: Muere bebé de año y medio en Guanajuato; se ahogo con una paleta

Luego de haber asegurado la droga, personal de la Secretaría de Marina mantuvo patrullajes en el perímetro y se logró  la detención de uno de los tripulantes quien fue identificado como Ángel “N”, de 35 años de edad quien se escondió entre los matorrales.

De acuerdo a la información brindada por el sujeto capturado, los presuntos criminales viajaban rumbo a la comunidad de Boca Apiza, en Michoacán, sin embargo, fueron interceptados en los límites del estado de la meseta purépecha y Colima.

Presuntamente el hecho ocurrido en la costa de Coahuayana sucedió tras la persecución en el mar de una lancha sospechosa que fue detectada por la Secretaría de la Marina Armada de México en su calidad de autoridad marítima nacional.

Mediante un video que compartió la Semar es posible apreciar que dentro de la embarcación se localizaban al menos seis personas que viajaban junto con la droga, tanto el detenido como la droga fueron trasladados a la Sexta Región Naval a fin de llevar a cabo el protocolo legal para determinar su situación.

Acciones de vigilancia por parte de la SEMAR

Encuentran droga en guitarra en Aeropuerto de Morelia

Los elementos de la Guardia Nacional ingresaron a una empresa de paquetería para realizar una inspección de seguridad, en donde se logró la localización de un kilo de cristal (metanfetaminas) que se encontraba oculto en una guitarra y que llevaba el destino de Minneapolis, Estados Unidos.

Leer más: Incendio en vivienda en Los Mochis deja solo daños materiales

“Trabajamos diariamente para impedir el traslado de sustancias ilícitas que dañan a la población. En Morelia #Michoacán, aseguramos más de un kilo de metanfetamina oculto dentro de una guitarra que pretendía ser enviada a Minneapolis. #JusticiaYPaz”, compartió la Guardia Nacional a través de sus redes sociales.

El hecho se registró en el Aeropuerto Internacional de Morelia, en el estado de Michoacán, en donde los agentes de la GN realizaron una inspección de seguridad en una empresa de paquetería. Ahí localizaron el estuche de guitarra con la madera deteriorada y que desprendía un fuerte olor .

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo