Policíaca

Identifican a guardia nacional fallecido durante balacera en Concordia, Sinaloa

Alejandro Alonso "N", fue identificado el elemento de la Guardia Nacional División Caminos que cayó abatido en un enfrentamiento con civiles armados la mañana del martes 6 de abril

Por  Rubén Navarro López

1/2
Reportan a otro agente lesionado de bala(Foto: Víctor Torres)

Reportan a otro agente lesionado de bala | Foto: Víctor Torres

Momentos posteriores al enfrentamiento armado(Foto: Víctor Torres)

Momentos posteriores al enfrentamiento armado | Foto: Víctor Torres

Mazatlán. Con el nombre de Alejandro Alonso "N", fue identificado el elemento de la Guardia Nacional División Caminos que cayó abatido durante un enfrentamiento con civiles armados la mañana del martes en las inmediaciones del poblado de Malpica, Concordia.

El uniformado tenía el grado de primer subinspector de la Guardia Nacional y pertenecía a la estación Mazatlán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Su compañero permanece bajo cuidados médicos, tras resultar herido de bala en el tiroteo.
La información que trascendió indica que los oficiales fueron atacados en dos ocasiones por civiles armados que viajaban en dos vehículos.

Leer más: Atropellan a repartidora de comida rápida y se dan a la fuga en Mazatlán

El primer atentado se registró a las 07:30 horas, cuando los agentes levantaban una infracción a orilla de la carretera libre a Concordia, a la altura del kilómetro 23+500.

Al ser atacados a tiros, los dos guardias nacionales buscaron dónde protegerse y responder a la agresión.

Uno de los delincuentes se subió a la patrulla pick up de GN número 18001, que quedó estacionada sobre el acotamiento y con un arma larga oficial en su interior, la encendió y se dio a la fuga en ella.

El personal de apoyo de GN llegó al sitio 10 minutos después, subieron a Alejandro Alonso y al otro agente, e iniciaron la búsqueda de los agresores y la radiopatrulla robada, la que ubicaron cerca de una casa cercana al poblado Malpica, municipio de Concordia; eran las 07:45 horas.

Leer más: Alcalde de Matamoros tiene en nómina a “El Vaquero”, líder del Cártel del Golfo

Ahí, los guardias nacionales fueron agredidos a balazos de nuevo, recibiendo impactos Alejandro Alonso y el oficial de siglas B. V., cuando repelían la agresión.
El primero de ellos quedó sin vida en el sitio donde cayó, a consecuencias de las heridas provocadas durante la agresión. El otro oficial fue trasladado de inmediato a un hospital.

En el lugar, también quedó sin vida el civil que se robó la radio-patrulla, misma que fue recuperada con el arma de fuego larga aún en su interior. Personal de la Fiscalía General de la República se hizo cargo de las investigaciones.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo