Policíaca

Margarito sí estuvo en el depósito de cerveza; Fiscalía General del Estado de Sinaloa

En la audiencia se mencionó que hubo una riña en el negocio de cerveza entre Margarito Álvarez Cuadras y Juan Carlos, uno de los sospechosos 

Por  Noel Vizcarra

Margarito sí estuvo en el depósito de cerveza; Fiscalía(eldebate)

Margarito sí estuvo en el depósito de cerveza; Fiscalía | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Hace unos momentos entró en receso la audiencia de continuación inicial que se lleva a cabo en el Centro de Justicia Penal ubicado en el ejido Felipe Angeles y donde se está viendo el caso de la privación de la libertad de Margarito Álvarez Cuadras.

A las 11:50 horas, la audiencia empezó, pero los abogados de los sospechosos Juan Carlos Q, Mario P y Gustavo L, pidieron un receso para analizar unos documentos que supuestamente les entregaron con poco tiempo de anticipación para ser estudiados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras varios minutos, se reinició la audiencia y el agente del Ministerio Público empezó a mostrar al Juez de Control algunas evidencias de que Margarito Álvarez Cuadras, sí estuvo en el depósito de cerveza ubicado en el bulevar Macario Gaxiola y Netzahualcóyotl en la colonia Bienestar, la noche del 15 de noviembre del año pasado que de localiza en la colonia Bienestar, en Los Mochis.

Leer más: Confirman tres detenidos por desaparición de Margarito Álvarez en Los Mochis, Sinaloa

Los señalados solo escuchaban la acusación y hablaban en voz baja con sus abogados. Incluso, de acuerdo a la carpeta de investigación, Margarito llegó al expendio y estuvo conviviendo con los implicados durante varias horas.

Más tarde Margarito perdió comunicación con sus familiares y la esposa de este fue quien halló el carro abandonado y estacionado en la colonia Insurgentes.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado siguió aportando más evidencias que indicaban que Margarito llegó al negocio de venta de cerveza y fue visto por clientes quienes lo conocieron y saludaron, pero el individuo andaba bajo los efectos del alcohol, junto con sus acompañantes.

Además se dio a conocer que un trabajador de la JAPAMA de nombre Ulises N, recibió una llamada el lunes 16 de noviembre del año pasado de uno de los empleados del deposito para que le hiciera un favor de tirar un sillón viejo.

Ulises acudió en una camioneta Tahoe, color dorado que es propiedad de la JAPAMA, pero está asignada a Ulises.

El trabajador de la dependencia del Ayuntamiento de Ahome, acudió al deposito y les hizo el favor de tirar el sillón que estaba sucio y húmedo.

El mueble fue tirado en las inmediaciones de una invasión ubicada en el fraccionamiento Los Angeles.

El fue acompañado por Juan Carlos Q, dueño del deposito de cerveza y luego se retiraron. Otra evidencia que salió a relucir que en el inmueble la Fiscalía halló manchas de sangre, así mismo en un taxi Versa, número 141 propiedad de Juan Carlos Q, también ubicaron manchas de sangre.

También la Fiscalía mostró diversas llamadas que se hicieron los sospechosos el día 16 de noviembre cuando en sus declaraciones dijeron lo contrario.

Incluso, el GPS del taxi indicaba que la madrugada del 16 de noviembre del 2021, el sedán salió del depósito de cerveza en la madrugada y se dirigió hacias las inmediaciones del ejido Flores Magón.

Leer más: Concluye cateo en depósito de cerveza en Los Mochis, Sinaloa, en busca de indicios de Margarito

Posteriormente en la audiencia se mencionó que hubo una riña en el negocio de cerveza entre Margarito y Juan Carlos.

La causa penal es la 12/2021.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo