Policíaca

Mueren dos niñas y su madre en incendio de casa en León, Guanajuato

La madrugada de este domingo se registró un incendio en una vivienda en la colonia Las Mandarinas que causó una terrible tragedia familiar en León

Por  Lupita Haro

Mueren dos niñas y su madre en incendio de casa en León(Debate)

Mueren dos niñas y su madre en incendio de casa en León | Debate

Guanajuato.- La madrugada de este domingo se registró un incendio al interior de una vivienda que dejó una terrible tragedia familiar, dos niñas de entre 5 y 7 años de edad y la madre murieron, mientras dos menores más resultaron intoxicadas tras inhalar grandes cantidades de humo en la colonia Las Mandarinas en León, Guanajuato.

Aproximadamente a la 01:30 de la madrugada de este 28 de febrero, vecinos de la calle Apio se percataron del incendio en una de las viviendas y alertaron a los cuerpos de emergencia, mientras en la planta alta dormían cuatro niñas menores de edad y su madre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al arribo del cuerpo de Bomberos, de inmediato realizaron trabajos para controlar las llamas, el humo era negro y denso. Con apoyo de una escalera y motobombas, bomberos lograron acceder a las habitaciones de la planta alta de la vivienda, donde localizaron a las cuatro niñas sin sentido y a una mujer que fue identificada por los vecinos como Marisol "N", madre de las menores.

Leer más: Se incendia yate en el puerto de Topolobampo, Sinaloa

Después de aplicar "RCP", paramédicos de bomberos y Protección Civil informaron que dos de las cuatro menores de edad habían fallecido, una de cinco años de edad y la otra de siete años, quedando sus cuerpos en el interior de las ambulancias.

Las dos menores restantes y la madre fueron trasladadas con vida a la clínica T-21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); posteriormente, se dio a conocer que Marisol, la madre de las niñas falleció mientras era atendida.

Habría sido provocado

El el lugar del siniestro, trascendió que los vecinos indicaron a las autoridades que en la vivienda se registraban continuas disputas entre el padre y la madre de las niñas.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio para realizar las investigaciones correspondientes e iniciar una carpeta de investigación. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo de las menores fallecidas.

Pese a que en el sitio se dijo que el incendio podría haber sido provocado, esto no ha sido confirmado por las autoridades, será hasta el término de las investigaciones, que se informe la causa del incendio en la vivienda.

 
Avance de vacunación en CDMX llega al 65%

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo